Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Asegura AMLO que respetar谩 decisi贸n judicial sobre Interjet

Publicado el Jue, 22/08/2019

NOTIMEX / Francisco Mart铆nez

M茅xico, 22 Ago.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador subray贸 que en el caso de un amparo interpuesto por la aerol铆nea Interjet para evitar el pago de 500 millones de pesos por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) ser谩 respetuoso de la ley y las decisiones que adopte el Poder Judicial de la Federaci贸n, aun cuando pudieran significar una afectaci贸n a la hacienda p煤blica.

En este tema, dijo, el juicio todav铆a no termina, 鈥渘o se sabe en qu茅 va a resultar, pero es un derecho que tienen todos los ciudadanos, acudir a un amparo y hay que respetar la ley鈥, que exista un aut茅ntico Estado de derecho.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario apunt贸 que 鈥渢enemos que ajustarnos a esos procedimientos, aunque no estemos de acuerdo, siempre hay que respetar al Poder Judicial que es, en este caso, el encargado del otorgamiento o es el que concede el amparo.

鈥淭enemos que ser respetuosos de la ley aun cuando se trate de un asunto que pueda significar una afectaci贸n a la hacienda p煤blica. Eso lo va a decidir la autoridad judicial鈥, indic贸 sobre la resoluci贸n de un juez para que la empresa Interjet no pague por ahora el adeudo fiscal.

Respecto a los juicios de amparo promovidos contra la construcci贸n del aeropuerto en Santa Luc铆a, L贸pez Obrador se帽al贸 que no se violar谩n los procedimientos legales; 鈥渢enemos que acatarlos. Lo 煤nico que digo es que hay casos en donde se da una especie de sabotaje legal, pero no dejo de hablar de que es legal鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente