Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sentencian a la armera de Rust a 18 meses de prisi贸n

Publicado el Lun, 15/04/2024

EL PORVENIR / Juan Emilio Aguill贸n

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 15 Abr.- La mujer encargada de las armas utilizadas en el set de "Rust", Hannah Gutierrez-Reed, fue sentenciada este lunes a 18 meses de prisi贸n por el crimen de homicidio involuntario, tras la muerte de la directora de fotograf铆a, Halyna Hutchins.

Gutierrez-Reed fue declarada culpable el pasado mes de marzo, por lo que ha estado recud铆a durante m谩s de un mes en una prisi贸n de condado, en la localidad de Santa Fe, en Nuevo Mexico.

Cabe recordar que Hutchins perdi贸 la vida luego de que al actor Alec Baldwin le apuntara y se le disparara el arma, la cual conten铆a una bala real, situaci贸n que deriv贸 en la condena de la armera de 26 a帽os.

Tras ser acusado por el mismo delito, Baldwin se declar贸 no culpable, sin embargo, su juicio se llevar谩 a cabo el pr贸ximo mes de julio, en una corte de Santa Fe.

Este dictamen fue realizado por la jueza de Nuevo Mexico, Mary Marlowe Summer, quien tambi茅n est谩 revisando el procedimiento del juicio en contra de Baldwin.

Durante el juicio contra la armera, la fiscal铆a la culp贸 de negligente por haber llevado munici贸n real al set de producci贸n de "Rust", donde estaba completamente prohibida, adem谩s de fallar en su tarea de seguir protocolos b谩sicos de seguridad.

El juicio dur贸 dos semanas y el jurado deliber贸 por m谩s de tres horas, hasta llegar a un veredicto.

Seg煤n testigos, Hannah llor贸 cuando el agente de Hutchins, Craig Mizrahi, la describi贸 como un gran talento y una estrella en ascenso en la industria de Hollywood, subrayando que su muerte ocurri贸 tras una cadena de eventos desafortunados.

No obstante, se帽al贸 a Gutierrez-Reed de no cumplir con su labor, pues de haberlo hecho, Halyna seguir铆a viva.

La semana pasada se dio a conocer que la familia de la armera hizo una solicitud econ贸mica a trav茅s del medio de GoFundMe, en donde se帽alan que el juicio es injusto, adem谩s, que exigir justicia para Halyna no significa que haya justicia para Reed.

De acuerdo con el objetivo, la familia est谩 pidiendo $100 mil d贸lares, a fin de poder apelar la condena.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente