Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Patricio Castillo vivirá una "Tormenta en el Vaticano"

Publicado el Mié, 21/08/2019

NOTIMEX

México, 21 Ago.- Las atrocidades del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, así como el rol de la Iglesia a través de la figura del Papa Pío XII serán relatadas en la serie Tormenta en el Vaticano.

En entrevista con Notimex, el actor Patricio Castillo platicó sobre este nuevo proyecto en el cual dará vida al Papa Pío XII, de quien se dice apoyó en secreto acciones para derrocar a Adolfo Hitler.

Compartió que ya hicieron el piloto de esta producción que fue grabada totalmente en el Vaticano, hecho que los tiene muy contentos pues es la primera vez que la Santa Sede accede a que se filme en sus instalaciones.

“La serie es muy interesante, pero debo aclarar que es una ficción con algunos elementos de la realidad”, afirmó el actor nacido en Chile y nacionalizado mexicano, al agregar que este proyecto que se filmará en 2020 es una coproducción México-España.

Destacó que Antonio Berumen e Iván Sánchez son los productores de la serie que abordará una de las épocas más tristes de la humanidad, como lo es el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

“El Papa Pío XII es una figura importante porque inició su pontificado en 1939, justo cuando inició la Segunda Guerra Mundial, y murió en 1958, así que le tocó el fin y lo que fue la posguerra”, explicó.

Mencionó que el piloto se grabó hace un mes y él quedó fascinado con la caracterización que lograron, “cuando me vi al espejo no daba crédito el parecido con el Papa”.

Comentó que fue un buen trabajo de caracterización, además de que la historia es muy interesante y muestra desde varias aristas al hombre de fe.

A la par de este proyecto, el artista señaló que participa en la serie de comedia Hasta que la herencia nos separe, en la que trabaja al lado de Roxana Castellanos y Paul Stanley.

El histrión cuenta con más de 50 años de carrera, en los que ha dejado huella en teatro, televisión y cine, donde filmes como Crónicas chilangas, Más sabe el diablo por viejo, La fórmula del doctor Funes, Acapulco la vida va, dan cuenta de su trabajo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente