Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Kate del Castillo se sinti贸 perseguida por ser mujer

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Ago.- La actriz Kate del Castillo, quien presenta la obra The way she spoke (Su manera de hablar) en Nueva York, asegur贸 que s贸lo por ser mujer fue investigada y se帽alada por el gobierno mexicano, tras el encuentro que sostuvo con Joaqu铆n Guzm谩n Loera, junto con el actor Sean Penn.

En entrevista para NBC, record贸 que durante ese tiempo sinti贸 temor por su vida y la integridad de su familia, 鈥渘o por la mafia o los narcos, sino por el gobierno mexicano. Me atacaron, hicieron cosas ilegales. Era terror铆fico, no hab铆a nada que hacer, estaba en sus manos.

"Porque soy mujer. Si hubiera sido un hombre, y hubiera hecho lo mismo, nada hubiera pasado. Era jugoso para ellos, porque estaban cubriendo otras cosas que s铆 estaban pasando en M茅xico y que s铆 eran importantes como muchos asesinatos", refiri贸 la actriz.

Del Catillo indic贸 que ahora se sabe que la participaci贸n de Sean Penn fue clave para la captura del capo mexicano. 鈥淣o s茅 si 茅l ten铆a un GPS o algo, pero 茅l me puso en riesgo, no me ayud贸 ni me cubri贸, ni me avis贸, fui est煤pida e inocente鈥.

La actriz record贸 que tras la captura de 鈥淓l Chapo鈥 recibi贸 un mensaje del narcotraficante desde prisi贸n, "Sus abogados llamaron a mis abogados, porque es la 煤nica forma en la que pod铆amos comunicarnos.

鈥淒ijeron, se帽orita Del Castillo de parte del se帽or Guzm谩n no hay nada malo desde el c谩rtel en contra de su familia o su persona. Llam茅 a mis padres y les dije que todo estaba bien鈥, coment贸.

Un nuevo comienzo

Con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades, Kate del Castillo lleg贸 a Estados Unidos, donde le dio un giro a su carrera y decidi贸 regresar a los escenarios teatrales en Nueva York.

La actriz protagoniza el mon贸logo The way she spoke, del dramaturgo mexico-estadunidense radicado en Chicago, Isaac G贸mez, con el tema de los feminicidios en Ciudad Ju谩rez.

En ese sentido, agradeci贸 que se le abrieran las puertas, a pesar de la situaci贸n que enfrentan los migrantes a causa de las decisiones tomadas por el actual presidente Donald Trump.

Por otro lado, asegur贸 que se ha sentido estereotipada todo el tiempo, pues a las mujeres extranjeras se les ofrece personajes de prostitutas o sirvientas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente