Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Jean Claude Van Damme, recordado por baile en cinta "Kickboxer"

Publicado el Vie, 18/10/2019

NOTIMEX

México, 18 Oct.- El actor y productor de origen belga, Jean Claude Van Damme, es recordado por la cinta Kickboxer, que se estrenó hace 30 años y tuvo un éxito taquillero, en la cual hizo un baile que es compartido en “memes†en las redes sociales.

Van Damme, quien hoy celebra su cumpleaños 59, se ha presentado en los recientes años en diversos programas de televisión, en los que no ha dejado pasar la oportunidad de ejecutar el baile que realizó para la cinta de artes marciales, en la que el maestro “Xian Chow†quiere ver bailar a su alumno para ser testigo del equilibrio que tiene.

En 2015, Jean Claude se presentó en el programa de televisión del presentador estadounidense Conan O’Brien, en el que fue animado por el público a recrear la escena, mientras que para su visita a territorio mexicano, el actor visitó un programa de revista en el que también demostró sus habilidades para el baile, además de presentar su nueva serie Jean-Claude Van Johnson.

A través de redes sociales, se difunden “memes†en los que utilizan la imagen “despreocupada†del actor durante el baile para rememorar momentos de felicidad ante una situación caótica de estrés.

Kickboxer logró recaudar más de 14 millones de dólares, convirtiéndose en una de las cintas más taquilleras de 1989.

Sobre Jean Claude Van Damme

Jean Claude Camille Francois Van Varenberg, su nombre completo, nació el 18 de octubre de 1960 en Sain-Agatha Bercher, Bélgica, y a muy temprana edad comenzó a prepararse en el arte de la defensa personal, hecho que le permitió convertirse en campeón de karate en Europa.

Van Damme abrió un gimnasio en Bruselas, pero en 1981 decide probar suerte en Estados Unidos, con la finalidad de construir una carrera cinematográfica, la cual comenzó en 1984 cuando participó en la cinta El más salvaje entre todos, del director Gilles Béhat.

En 1985 llegó su primer protagónico con la cinta Retroceder nunca, rendirse jamás, en la cual dio vida a “Ivan Kraschinsky, el rusoâ€, toda vez que para 1988 con su participación en Contacto Sangriento, se consagró como uno de los actores más reconocidos debido a sus conocimientos en artes marciales.

Apareció en las cintas Doble impacto (1991) y Soldado Universal (1992), la cual logró recaudar más de 36 millones de dólares, para entonces ya se había consolidado como uno de los actores de acción más importantes. En 1993 encabezó el reparto de Ganar o morir, con el personaje de un reo experto en artes marciales, compartiendo créditos con el actor Kieran Culkin.

Las últimas apariciones de Van Damme en la década de 1990 llegaron con las cintas Blanco Humano (1993), Street Fighter: La última batalla (1994), Muerte Súbita (1995) y Soldado del invierno: El retorno (1999).

En el infierno, Desafío a la muerte y Operación peligrosa fueron las cintas que Van Damme protagonizó a inicios del nuevo milenio, y en 2009 volvió a interpretar el personaje de “Luc Deveraux†para la entrega de Soldado Universal: Regeneración, además de participar en el doblaje de la cinta Kung Fu Panda 2 dando vida a “Maestro Cocodriloâ€.

En 2012 participó como antagonista de la historia Los indestructibles 2 junto a Sylvester Stallone, Chuck Norris, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, sus contemporáneos en las películas de acción.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente