Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Hija de Susan Sarandon causa controversia con fiesta mexicana

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 21 Ago.- La celebraci贸n de cumplea帽os de Marlowe, nieta de la actriz Susan Sarandon, inspirada en las tradiciones mexicanas, ocasion贸 controversia en redes sociales donde criticaron que el festejo estaba lleno de estereotipos.

La bloguera Eva Amurri, hija de Sarandon, public贸 una fotograf铆a en sus redes sociales en la que se aprecia la decoraci贸n con pi帽atas, flores, as铆 como el maquillaje de calaverita y un vestido con bordados, similar al oaxaque帽o que luci贸 su hija durante la fiesta.

Tras la publicaci贸n, la influencer recibi贸 comentarios en los que le ped铆an investigar m谩s sobre la cultura mexicana antes de hacer una fiesta llena de estereotipos.

Ante ello, Amurri public贸 una segunda fotograf铆a acompa帽ada de un mensaje en el que explic贸 que la tem谩tica fue elegida porque 鈥渃ualquiera que conozca a Marlowe sabe que est谩 obsesionada con M茅xico鈥.

Adem谩s, consider贸 que en el contexto pol铆tico actual, 鈥減ens茅 que ser铆a un buen momento para celebrar a M茅xico y el rol cultural que tiene en nuestro pa铆s.

鈥淓l espa帽ol fue, de hecho, el primer idioma de Marlowe antes del ingl茅s, lo que me hizo sentir orgullosa de que estaba obteniendo mucho de otra cultura. Nos mudamos de Los 脕ngeles, pero cuando sali贸 la pel铆cula de Coco, Marlowe la am贸 y se sinti贸 conectada porque hab铆a escuchado mucho sobre la tem谩tica de la pel铆cula鈥, indic贸 en su post.

鈥淎lguien me contacta directamente (de una manera amable) para hacerme saber que el tema de Marlowe los ofendi贸. No sab铆an el razonamiento detr谩s de por qu茅 lo elegimos, pero quer铆a echarle un vistazo a este tema porque fue elegido debido a un amor por M茅xico y a su gente, y a un deseo de celebrar en medio de mucho odio鈥, dijo.

Explic贸 que adem谩s del gusto de su hija por las tradiciones de M茅xico, tambi茅n decidieron mostrar un poco de empat铆a por los ataques a su poblaci贸n.

鈥淎parte de esto, no solo creemos que es importante resaltar la belleza de la cultura mexicana, o los horrores del ataque a los mexicanos en los 煤ltimos tiempos, con una fiesta de cumplea帽os. Desde que esto comenz贸, hemos estado donando a los afectados y tambi茅n escrib铆 una publicaci贸n de blog que estoy poniendo en mi biograf铆a. Tambi茅n hemos estado llamando a nuestros senadores鈥, escribi贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente