Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Robinho ingresa en prisi贸n en Brasil para cumplir condena por violaci贸n

Publicado el Vie, 22/03/2024

EFE

S茫o Paulo, 22 Mar.- El exfutbolista Robson de Souza 'Robinho' ingres贸 en la madrugada de este viernes en la prisi贸n brasile帽a donde cumplir谩 la pena a nueve a帽os de c谩rcel impuesta por la Justicia italiana por participar en una violaci贸n colectiva.

El exjugador del Real Madrid lleg贸 a la c谩rcel de Trememb茅, situada a unos 150 kil贸metros de la ciudad de S茫o Paulo, pasada la medianoche y despu茅s de ser sometido a los ex谩menes m茅dicos protocolarios.

Trememb茅, que alberga a unos 400 presos, es conocida en Brasil como la "c谩rcel de los famosos" por ser el lugar adonde la Justicia brasile帽a env铆a a los condenados de renombre.

Robinho fue detenido el jueves en su casa cerca de la ciudad portuaria de Santos, en cuyo equipo de f煤tbol se form贸 como jugador, despu茅s de que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazara un pedido de habeas corpus.

El exfutbolista fue condenado en Italia en 2017 por una violaci贸n grupal de una joven albanesa en una discoteca de Mil谩n en 2013, pero este hab铆a vivido en libertad hasta este momento en Brasil, donde la Constituci贸n proh铆be la extradici贸n de sus nacionales.

Sin embargo, este mi茅rcoles el Superior Tribunal de Justicia, corte de m谩xima instancia para asuntos no constitucionales, decidi贸 por amplia mayor铆a que Robinho cumpla la condena en Brasil y orden贸 su prisi贸n inmediata y en r茅gimen cerrado.

El Tribunal sostuvo que no le correspond铆a revisar la sentencia ya proferida en firme por un tribunal italiano ni abrir un nuevo juicio, sino tan solo revisar si se daban todos los requisitos para aceptar la petici贸n de Italia para que el deportista cumpliera su pena en Brasil.

Los abogados de Robinho defendieron que este deb铆a ser procesado de nuevo en el pa铆s sudamericano porque la sentencia italiana no se pod铆a aplicar, un argumento que fue rechazado por los magistrados.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente