Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pumas saca la garra y empata 2-2 ante Morelia con buen segundo tiempo

Publicado el Dom, 10/03/2019

M茅xico, 10 Mar (Notimex).- Pumas de la UNAM sac贸 la garra en el segundo tiempo y logr贸 el empate de 2-2 ante Morelia, que no supo manejar la ventaja de 2-0, en partido de la jornada 10 del Torneo Clausura 2019 en el estadio Ol铆mpico Universitario.

Por Monarcas le hab铆an dado la ventaja el argentino Gast贸n Lescano al minuto de juego y Mario Osuna en el 49 de penalti, luego de que el peruano Ray Sandoval fall贸 el suyo en el 43; por Pumas anotaron el guaran铆 Juan Iturbe en el 63, y el chileno Felipe Mora en el 73.

La igualada deja al representativo de la UNAM lejos de zona de Liguilla al alcanzar los 10 puntos en la clasificaci贸n general; el 11 michoacano suma apenas seis, en el debut de su t茅cnico, el argentino Javier Torrente.

Peor inicio de partido no pudo tener el cuadro auriazul, ya que a煤n no se cumpl铆a el minuto de juego y ya estaba abajo en el marcador con el tanto de Gast贸n Lescano que le gan贸 f谩cil a Alan Mozo y al espa帽ol Alejandro Arribas para vencer a Alfredo Saldivar y hacer el 1-0 para Morelia.

Verse abajo en el marcador oblig贸 a Pumas a ir por el empate y se fue al frente, pero con poca idea y m谩s al pelotazo en busca de que Carlos Gonz谩lez conectara una por lo alto, pero se encontr贸 con el arquero Sebasti谩n Sosa que ataj贸 todo no sin ponerle suspenso a sus salidas.

En una de esas y luego de dos avisos de local, Sosa dio mucha ventaja en una salida que por poco le cuesta el gol en remate desviado de Arribas, y en la otra, alcanz贸 a rasgu帽ar un mal despeje de un compa帽ero que amenazaba con ser autogol.

En lo poco que hizo al frente, Monarcas se encontr贸 con penalti a favor a falta de Saldivar sobre Miguel Sansores en el minuto 35, y Ray Sandoval se encarg贸 de cobrar, pero el guardameta del club ce auriazul para quitarle la opci贸n al peruano y mantener el 1-0 en el 37.

El primer lapso del encuentro result贸 para olvidar al conjunto universitario por la falta de capacidad de ir al frente y desequilibrar a la zaga visitante que estuvo m谩s asentada mientras al frente, el ataque michoacano busc贸 sellar en la contra.

La segunda parte fue igual que el inicio para Morelia que volvi贸 a encontrarse con la opci贸n de ampliar la ventaja cuando Arribas derrib贸 en el 谩rea a Mario Osuna para la segunda pena m谩xima a su favor y ahora el mismo jugador de Morelia cobr贸 para hacer el 2-0 en el minuto 49.

Los dirigidos por el argentino Bruno Marioni generaron un par de opciones, pero el tiro de Alan Mozo en disparo lejano y de Mart铆n Rodr铆guez en tiro libre en los minutos 56 y 57, impactaron el travesa帽o de Sebasti谩n Sosa.

La insistencia puma tuvo su recompensa en el minuto 63 cuando a disparo lejano de Juan Iturbe que parec铆a f谩cil, el guardameta de Monarcas no pudo contener, el bal贸n le brinc贸 y termin贸 en el fondo de su arco para que las cosas se pusieran 1-2 para los locales.

M谩s motivado que con estrategia t谩ctica, la escuadra auriazul alcanz贸 el 2-2 en la pizarra con el tanto del ajeno Felipe Mora quien remat贸 con la cabeza dentro del 谩rea un centro enviado por Mozo quien rescat贸 un bal贸n por derecha que se daba por perdido, en el minuto 73.

Todav铆a en los minutos finales del encuentro, Pumas tuvo para levantarse con la victoria, pero estuvo err谩tico en la definici贸n de su ataque, zona en la que el m谩s destacado fue su defensa Alan Mozo quien supo agregarse bien al ataque y caus贸 peligro con sus centros por derecha.

El silbante Jorge Antonio P茅rez Duran amonest贸 al argentino Juan Iturbe, de Pumas, as铆 como a Efra铆n Velarde en dos ocasiones para llevarse la tarjeta roja. en el minuto 85, por Monarcas.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldivar, Alan Mizo, Alejandro Arribas (Luis Quintana, 77), Pablo J谩quez, Jeison 脕ngulo (Felipe Mora, 49), David Cabrera (Kevin Escamilla, 79), V铆ctor Malcorra, Andr茅s Iniesta, Juan Iturbide, Mart铆n Rodr铆guez y Carlos Gonz谩lez. DT. Bruno Marioni.

Morelia.- Sebasti谩n Sosa, Efra铆n Velarde, Gabriel Achilier, Sebasti谩n Vegas, Mario Osuna, Aldo Richa, Rodrigo Millar (Mario Trejo, 67), Ray Sandoval (Roberto Meraz, 46), Edison Flores (Rodolfo Vilchis, 58), Miguel Sansores y Gast贸n Lescano. DT. Javier Torrente (ARG).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente