Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

NL con garra en Paralimpiada Nacional 2019 y logra bicampeonato

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

NOTIMEX

Colima, 16 Oct.- La representaci贸n de Nuevo Le贸n, de baloncesto 3x3 en silla de ruedas mixto, consigui贸 su segundo t铆tulo dentro de la Paralimpiada Nacional 2019 al vencer al Estado de M茅xico por pizarra de 6-2.

El conjunto regio se agenci贸 el bicampeonato de la justa luego del oro en la versi贸n de 2018.

El regiomontano Javier L贸pez Alonso, de 14 a帽os de edad, expres贸 que se cumpli贸 con el objetivo de refrendar el t铆tulo y desde luego seguir con el proceso para buscar un sitio en la selecci贸n.

鈥淟a verdad fue un partido muy tenso, pero ten铆amos la decisi贸n de ganar. Para m铆 representa algo hist贸rico, muchas cosas para las que no tengo palabras, le dedico el triunfo a toda la gente que me apoya鈥, coment贸.

L贸pez Alonso, quien naci贸 con la enfermedad de mielomeningocele, destac贸 que luego de practicar nataci贸n, prob贸 en baloncesto y le gust贸, 鈥渁hora he ganado una medalla de oro y me tiene muy contento鈥.

En el juego por el bronce, Jalisco super贸 a Chiapas con marcador de 9-1, para completar el podio.

En baloncesto 3x3 femenil, Jalisco se adjudic贸 la medalla 谩urea, tras derrotar 6-3 a la selecci贸n de Guanajuato, mientras que Ciudad de M茅xico consigui贸 el metal de bronce.

Sobre el baloncesto sobre silla de ruedas varonil, Sinaloa conquista la medalla de oro tras vencer 46-37 a Guanajuato, en la final que se realiz贸 en el Auditorio "Porfirio Guti茅rrez" de la Unidad Deportiva Morelos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente