Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Golea M茅xico 3-0 a Panam谩

Publicado el Jue, 21/03/2024

EL PORVENIR / Alberto Cant煤

Dallas, TX., 21 Mar.- La Selecci贸n Mexicana de Futbol venci贸 3-0 en el estadio de los Vaqueros a Panam谩 y con ello avanzaron a la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf, en donde enfrentar谩n a los Estados Unidos. 

El conjunto azteca se hizo del triunfo tras los goles de Edson 脕lvarez, Juli谩n Qui帽ones y tambi茅n Orbelin Pineda.

Ya en lo que respecta a la primera mitad y previo a los goles del conjunto azteca, el cuadro nacional avis贸 en los primeros minutos con un tiro libre que cobr贸 Luis Ch谩vez que a la altura del manch贸n de penal cabece贸 Edson 脕lvarez para que el portero Orlando Mosquera tuviera una gran atajada, pero despu茅s respondi贸 Panam谩 con algunas acciones ofensivas que fueron respondidas por un s贸lido Guillermo Ochoa, el cancerbero de M茅xico. 

Tras el 0-0 en los primeros 39 minutos, el cuadro mexicano anot贸 el 1-0 al 40' de acci贸n cuando Edson 脕lvarez aprovech贸 una jugada a bal贸n parado que cobr贸 Luis Ch谩vez para en el 谩rea chica rematar de cabeza y mandar el esf茅rico al fondo de las redes. 

Con la ventaja en la primera mitad, Juli谩n Qui帽ones anot贸 el 2-0 en los instantes previos al descanso cuando al 44' de acci贸n aprovech贸 un pase de Henry Mart铆n y el colombiano entr贸 al 谩rea grande para con su corpulencia poder quitarse la marca de un defensor y definir al primer poste del arco defendido por el cancerbero canalero. 

Con la ventaja de dos goles, M茅xico busc贸 defender y Panam谩 gener贸 jugadas de gol en los primeros minutos del segundo tiempo con dos remates de Godoy y Andrade, pero atr谩s Ochoa tuvo dos buenas atajadas y salv贸 su arco en dos ocasiones. 

Y con las atajadas de Ochoa, M茅xico volvi贸 a sentirse seguro en el terreno de juego cuando el 3-0 cay贸 al 68' de acci贸n, momento en el que Orbelin Pineda aprovech贸 un trazo largo de C茅sar Montes para que despu茅s y desde fuera del 谩rea colocara el bal贸n por encima de un adelantado portero Mosquera. 

Panam谩 hab铆a descontado al 89' de acci贸n con un tanto de Cecilio Waterman, pero este se anul贸 por un fuera de lugar del futbolista centroamericano, terminando as铆 el compromiso. 

Tras este resultado, la Selecci贸n Mexicana de Futbol jugar谩 en la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf en contra de los Estados Unidos, lo cual ser谩 el pr贸ximo domingo y en punto de las 19:15 horas. 

GOLEA EL TRI SUB-20 A HONDURAS 

La Selecci贸n Mexicana Sub-20 gole贸 6-0 en un partido de preparaci贸n que fue en contra de Honduras. 

El conjunto azteca se hizo del triunfo ante los catrachos luego de los goles hechos por parte de Yael Padilla, Mauricio Medrano con un doblete,   Amaury Morales con dos m谩s y el restante fue de  Alex Alcal谩.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente