Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Gobierno federal avanza en compra de estadios de beisbol en Sonora

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 21 Ago.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador confirm贸 hoy que avanza el proyecto para comprar dos estadios que quedaron en desuso en Sonora, a fin de rehabilitarlos, abrir escuelas, centros de educaci贸n f铆sica e incluso centros comerciales para lograr autosuficiencia.

"S铆 va ese proyecto, lo estamos estudiando y ser铆a con un financiamiento de Banobras, estamos promoviendo esta inversi贸n", dijo en su conferencia de prensa matutina, tras admitir que la iniciativa "gener贸 mucha pol茅mica y no quiero que se vaya pensar que ya no se va a hacer".

Se trata de los estadios H茅ctor Espino, en Hermosillo, y Tom谩s Oroz Gayt谩n, en Ciudad Obreg贸n, donde antes hab铆a juegos de la Liga Mexicana de Beisbol pero al construirse nuevos inmuebles en esas ciudades quedaron en desuso.

"Ya hay estadios nuevos", dijo L贸pez Obrador, quien explic贸 que en ambos casos quedaron las instalaciones deportivas anteriores y "se est谩 elaborando un proyecto para rehabilitarlas y utilizar 谩reas anexas para construir hoteles y centros comerciales".

"Debe saberse que (ambos estadios) son propiedad del gobierno del estado, propiedad del pueblo de Sonora. El prop贸sito tambi茅n es ayudar al gobierno de Sonora, hay una deuda con los trabajadores del estado", expuso al recordar que los recursos ser谩n para el fondo sonorense de pensiones.

El mandatario reiter贸 que "nos importa mucho el deporte, se van a crear las escuelas para ni帽os, al mismo tiempo son escuelas de educaci贸n f铆sica y el 谩rea comercial para lograr que sean autosuficientes".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente