Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Firman la NWSL y la Liga MX un acuerdo hist贸rico y competir谩n en la nueva 'Summer Cup'

Publicado el Jue, 21/03/2024

EFE

Chicago, IL., 21 Mar.- La NWSL, la liga de f煤tbol profesional de Estados Unidos, y la Liga MX Femenil, la liga mexicana, anunciaron este jueves un acuerdo hist贸rico de colaboraci贸n que ver谩 a los equipos estadounidenses y a los seis mejores clubes mexicanos competir en la 'NWSL x LIGA MX Femenil Summer Cup'.

Los catorce equipos de la NWSL se medir谩n con los seis clubes que m谩s puntos sumaron en la liga mexicana en 2023, Tigres UANL, Club Am茅rica, Chivas de Guadalajara, Rayadas de Monterrey, Pachuca y Tijuana, inform贸 la liga de f煤tbol femenino estadounidense.

El torneo comenzar谩 el 19 de julio y tendr谩 un total de 33 partidos, 30 de ellos en la fase de grupos y una final a cuatro en la semana del 4 de agosto. El partido por el t铆tulo se disputar谩 el fin de semana del 25-27 de octubre.

Habr谩 cuatro grupos de tres equipos de la NWSL y uno de la Liga MX Femenil, y un grupo con dos de la NWSL y dos de la Liga MX Femenil.

"El anuncio de hoy es un momento hist贸rico para el f煤tbol femenino en Norteam茅rica y otro paso importante para elevar nuestro juego", asegur贸 la comisionada de la NWSL, Jessica Berman.

"Estamos ilusionados por colaborar con la Liga MX Femenil para crear oportunidades competitivas para nuestras jugadoras", agreg贸. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente