Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Dan libertad condicional bajo fianza a Dani Alves

Publicado el Mié, 20/03/2024

EL PORVENIR /

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 20 Mar.- Dani Alves, ex jugador de Pumas que está en una cárcel española por supuestamente abusar sexualmente de una mujer, recibió vía un tribunal español la libertad bajo fianza si el ex futbolista deposita un millón de euros y dar su pasaporte a las autoridades españolas, buscando con esto que no se fugue a Brasil. 

Algo a tomar en cuenta es que todo esto sobre Dani Alves es mientras se entrega el recurso de su condena por supuestamente abusar sexualmente de una mujer en diciembre del 2022, siendo eso en Barcelona, España. 

Alves, que estaba en prisión desde el 20 de enero del 2023, había sido sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por supuestamente haber abusado sexualmente de una mujer en uno de los baños de la discoteca Sutton de Barcelona, lo cual fue el pasado 30 de diciembre del 2022. 

Sin embargo y tras varias solicitudes de rechazo de libertad condicional, ahora a Dani Alves se le permitirá que salga de la prisión de Brians II, pero previo a eso tendrá que entregar sus pasaportes brasileño y español y tiene prohibido salir del país, además de que deberá de pagar una fianza. 

Si bien su defensa y la fiscalía han recurrido la condena, la abogada de Alves busca la absolución y los fiscales que el brasileño tenga una pena de prisión de unos nueve años de cárcel, pero hasta estos momentos no hay un nuevo juicio frente al tribunal superior de catualuña y ahora esto podría llegar al de Madrid, todo esto mientras que la abogada de la supuesta víctima, en este caso la abogada Esther García, dijo a la prensa española que recurrirá la decisión del tribunal de Barcelona de autorizar la libertad provisional del ex jugador de Pumas si este deposita una fianza de un millón de euros, una decisión que consideró un "escándalo".

"Parece que se esté haciendo una justicia para ricos", indicó García en declaraciones a la radio catalana Rac 1.

"Para mí es un escándalo que dejen en libertad a una persona que saben que puede conseguir el millón de euros en nada", agregó asegurando que recurrirá la decisión.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente