Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

"Checo" Pérez: un viernes complicado pero deberíamos estar fuertes con miras a mañana

Publicado el Vie, 22/03/2024

EFE

Redacción, 22 Mar.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y segundo en este campeonato, que marcó el octavo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del año, declaró en el circuito de Albert Park de Melbourne que fue "un viernes complicado" y que deberían estar "fuertes" con miras a la calificación de este sábado.

"Ha sido un viernes complicado en líneas generales y creo que tenemos algo de trabajo por hacer esta noche" apuntó, al tiempo que incidió en que en Melbourne, según se va haciendo más de tarde, "porque la visibilidad es muy pobre", el sol baja y da "de lleno en la cara", explicó 'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), que cuenta seis victorias y 37 podios en la categoría reina, dos de ellos este año, en los que concluyó segundo tanto en Baréin como en Arabia Saudí.

"Creo, sin embargo, que estamos en una buena posición en lo que la coche respecta con miras a la temporada, por lo que deberíamos estar fuertes con miras a (la calificación de) mañana. Necesitamos cuadrarlo todo, ya que es importante calificar lo más alto posible", resaltó el mejor piloto mexicano de la historia.

"La degradación parece bastante alta en las tandas largas; eso es algo a lo que tenemos que echar un vistazo; y será interesante ver cuál será la mejor estrategia este fin de semana", explicó 'Checo' después de los entrenamientos libres de este viernes en el circuito de Albert Park.

"Creo que los Ferrari están fuertes, en un circuito que parece venirles mejor; y en el que han sido competitivos en las tandas largas", apuntó.

"Será un reto superarlos este fin de semana, porque suelen ser muy rápidos por aquí; así que será interesante ver cómo estamos en comparación con ellos", declaró este viernes, en Australia, el bravo piloto tapatío.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente