Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Viajan a CDMX alumnos destacados

Publicado el Jue, 22/08/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 22 Ago.- Los 42 alumnos que integran la Delegaci贸n de la Olimpiada del Conocimiento Infantil ya se encuentran listos para representar a Nuevo Le贸n en la Convivencia Cultural 2019, que se realizar谩 del 28 al 30 de agosto en la Ciudad de M茅xico.

Este jueves, la delegaci贸n fue reconocida y abanderada por autoridades educativas estatales y federales, as铆 como padres de familia.

Adem谩s, recibieron el uniforme de gala y deportivo que utilizar谩n durante la convivencia, as铆 como un kit de maletas y boletos de avi贸n.

En su mensaje, la Secretaria de Educaci贸n, Mar铆a de los 脕ngeles Erris煤riz Alarc贸n destac贸 que este logro es un esfuerzo en conjunto entre alumnos, maestros y padres de familia.

鈥淓s un d铆a de aplausos y reconocimiento que ustedes est谩n disfrutando. Padres de familia, gracias por confiarnos a sus hijos y gracias por apoyarlos. Llevan una tarea tanto para los padres de familia como para los ni帽os y estas ni帽as: contagien, desborden ese entusiasmo y esa experiencia que se帽ores padres de familia lo han hecho y lo est谩n haciendo muy bien鈥, expres贸 la funcionaria.

鈥淵 ustedes (alumnos) son ejemplo, ya otros ni帽os voltean a verlos, ya otras ni帽as voltean a verlos, entonces tenemos una responsabilidad; somos ejemplo de otros y llevamos tarea para decirles que s铆 se puede, para compartir su historia de vida y con esto ustedes ya est谩n gozando los resultados鈥.

La delegaci贸n la integran alumnos de escuelas p煤blicas y privadas, as铆 como del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de los municipios de Monterey, San Nicol谩s, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina, China, Ju谩rez, Linares, Salinas Victoria, Pesquer铆a, Santiago, Allende Garc铆a, Galeana, Montemorelos y Aramberri.

Para llegar a este lugar, los ganadores tuvieron que competir con m谩s de 94 mil alumnos en las etapas censal y estatal, est谩 ultima se realiz贸 el pasado 18 de mayo.

De acuerdo a la convocatoria nacional, los alumnos viajan a la Ciudad de M茅xico el mi茅rcoles 28 de agosto para para participar en la convivencia cultural a la que asisten alumnos de otras entidades.

Entre las actividades est谩n una convivencia con el Presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador en las instalaciones de Palacio Nacional.

Adem谩s, conocer谩n diferentes lugares tur铆sticos y recreativos entre ellos el Zool贸gico de Chapultepec, Museo de Nacional de Antropolog铆a y Kidzania.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente