Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

UNESCO reconocer谩 a Santiago, como Ciudad del Aprendizaje

Publicado el Vie, 08/02/2019

Monterrey, 8 Feb (Notimex).- El Pueblo M谩gico de Santiago, Nuevo Le贸n, ser谩 reconocido por la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Educaci贸n, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus sigles en ingl茅s) como una de las 10 Ciudades del Aprendizaje del mundo.

El presidente municipal, Javier Caballero Gaona, indic贸 que la entrega de este galard贸n internacional destaca la labor que se ha llevado a cabo en el municipio en temas de educaci贸n y programas innovadores, que brindan oportunidades productivas para la educaci贸n en las comunidades.

鈥淓ste reconocimiento significa que Santiago es una ciudad que ha demostrado un progreso y un compromiso ejemplares en la promoci贸n de la educaci贸n y el aprendizaje鈥, se帽al贸 en un comunicado.

Caballero Gaona reconoci贸 el compromiso que se ha tenido en temas de educaci贸n y agradeci贸 a todos los ciudadanos santiaguenses que se han sumado y han aportado tiempo, esfuerzo y dedicaci贸n para que esto se lograra.

鈥淓s el reconocimiento a nuestras gentes empezando por los ciudadanos, los j贸venes, los ni帽os, las familias y los santiaguenses en general, gracias por el cari帽o que le tienen a su municipio y lo demuestran en este caso a trav茅s de la voluntad en el aprendizaje que ahora es reconocido por la Unesco鈥, subray贸.

Los 10 galardones de la UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje 2019 son para Asu谩n (Egipto), Chengdu (China), Heraklion (Grecia), Ibad谩n (Nigeria), Medell铆n (Colombia), Melitopol (Ucrania), Petaling Jaya (Malasia), Santiago (M茅xico), Seodaemun-gu (Rep煤blica de Corea) y S酶nderborg (Dinamarca).

El Premio de la Organizaci贸n de la UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje se otorga a las ciudades que han demostrado un compromiso ejemplar en promover la educaci贸n inclusiva y el aprendizaje a lo largo de toda la vida a nivel local.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente