Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se registran m谩s de 400 incendios en agosto

Publicado el Lun, 19/08/2019

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez Gonz谩lez

Monterrey, N.L., 19 Ago.- En lo que va del mes de agosto, Nuevo Le贸n ha registrado m谩s de 400 incendios, inform贸 ayer Protecci贸n Civil Nuevo Le贸n.

Miguel 脕ngel Perales Hern谩ndez, director del 谩rea, indic贸 que las altas temperaturas se han trasformado en llamas en diferentes puntos de la ciudad; como sucedi贸 este domingo en el municipio de San Nicol谩s.

Desde veh铆culos y terrenos bald铆os, hasta casas y empresas, quedaron reducidos a cenizas.

鈥淓l mes de agosto ha sido un mes muy cr铆tico, las altas temperaturas han jugado un papel muy importante, llevamos m谩s de 22 d铆as con temperaturas cercanas a los 40 grados cent铆grados鈥.

鈥淓n el mes de agosto van aproximadamente 400 incendios, entre terrenos bald铆os, veh铆culos, empresas, casas habitaci贸n, negocios, es un mes muy cr铆tico鈥, sostuvo.

Un ejemplo de ello fue el siniestro que consumi贸 80 tejabanes en la comunidad El Ranchito, en el municipio de Guadalupe.

Tanto vecinos como personal y hu茅spedes de los hoteles ubicados sobre Miguel de la Madrid e Israel Cavazos, fueron evacuados, evitando victimas mortales.

Dos d铆as despu茅s, una pipa de di茅sel ardi贸 en fuego a unos metros del sitio, en el cruce de Israel Cavazos con Carretera Reynosa; la pronta intervenci贸n de las corporaciones de auxilio permiti贸 que la situaci贸n no se saliera de control.

El escenario se repiti贸 en una bodega de aceites en la colonia Hacienda los Morales, en San Nicol谩s, donde se evacuaron alrededor de mil personas.

Es de destacar que el alza en el term贸metro ha roto r茅cords hist贸ricos, pues hace m谩s de 18 a帽os que no se llegaba a tales niveles.

Las temperaturas por encima de los 40 grados cent铆grados, provocan que las llamas se propaguen r谩pidamente.

鈥淓stas altas temperaturas han impuesto varios r茅cords hist贸ricos de altas temperaturas en el estado, y obviamente han sido un factor importante鈥.

鈥淓sto aumenta el riesgo de que se pueda propiciar un incendio en cualquier momento de manera incluso espontanea con algunos materiales, por otro lado la propagaci贸n avanza r谩pidamente por las altas temperaturas鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente