Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reunirá Desarrollo Social a Organizaciones de la Sociedad Civil

Publicado el Jue, 17/10/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 17 Oct.- Para que los ciudadanos conozcan la labor de las asociaciones sin fines de lucro, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado anunció que habrá una Expo Servicios de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), este martes 22 de octubre, en Cintermex.

Durante la Brigada de Impulso Ciudadano que la dependencia estatal llevó al Municipio de García, Genaro Alanís de la Fuente, secretario de Desarrollo Social, explicó que participarán 92 OSC’s que son apoyadas económicamente por el Gobierno del Estado para desempeñar su labor y como una de sus acciones de corresponsabilidad social.

“Ahora las Organizaciones decidieron llevar su exposición con nosotros, es una exposición para que la sociedad aproveche todos los programas que trae cada organización porque la gran mayoría de recursos que ellos aplican se los proporciona el Estado a través de convocatorias que se implementan en el añoâ€, indicó el funcionario.

Los organismos exhibirán su trabajo y servicios en la sala E de Cintermex, de las 9:00 a las 18:00 horas.

La Expo Servicios de las Organizaciones de la Sociedad Civil contará con presentaciones artísticas, banda de música, shows de entretenimiento y feria artesanal, entre otras actividades.

LLEVAN BRIGADA A GARCÃA

La Secretaría de Desarrollo Social llevó la Brigada de Impulso Ciudadano a la Colonia Héroes de Capellanía, en García, donde se ofrecieron diversos servicios de cerca de 40 dependencias.

El objetivo, señaló Alanís de la Fuente, es enfocar todos los programas sociales a las zonas donde realmente se necesitan, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y ver mayores resultados en materia de seguridad en el Estado.

Entre las dependencias que acudieron se encuentra: Secretaría de Educación, Universidad Ciudadana, Fuerza Civil, INJUVE, INEA, Secretaría de Economía y Trabajo, Instituto Estatal de las Mujeres, Instituto de Defensoría Pública, Agua y Drenaje de Monterrey, Informatel y Locatel, Liconsa, Registro Civil, Seguro Popular, Secretaría de Salud, entre otras dependencias, organismos e instituciones.

Además, se ofrecen los talleres que se imparten en los Centros Comunitarios, Gestoría Social para aparatos de movilidad, sillas de ruedas, muletas, andadores, camas anti llagas, así como el programa “Jefas de Familiaâ€, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.
 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente