Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reasignan controversia de “El Bronco” a ministro González Alcántara

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

Monterrey, 17 Oct.- Tras la renuncia de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la controversia constitucional promovida por el gobernador Jaime Rodríguez contra la sanción del Congreso local por las "Broncofirmas", fue reasignada al ministro Juan Luis González Alcántara.

Cabe destacar que el nuevo ministro, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal.

Jaime Rodríguez y el secretario de Gobierno, Manuel González, presentaron una controversia ante la SCJN, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se indicó imponer una sanción por desvío de recursos para recaudar firmas para la campaña presidencial de "El Bronco".

En su momento, Manuel González declaró que el fallo se opone a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia en el caso de Durango, asegurando que se trata de la misma situación, por lo que confían en que está controversia prospere a su favor.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente