Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide Coparmex se reconozca libertad de trabajadores en los sindicatos

Publicado el Mi茅, 24/04/2019

Monterrey, 24 Abr (Notimex).- El l铆der nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, pidi贸 hoy aqu铆 que se reconozca en la reforma laboral la total libertad de los trabajadores en los sindicatos y evitar la injerencia de Estados Unidos en esta materia.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederaci贸n Patronal de la Rep煤blica Mexicana (Coparmex), advirti贸 que el pa铆s podr铆a perder inversiones y empleos, de mantener sin ajustes la ley laboral que tienen en revisi贸n los legisladores.

鈥淒e manera espec铆fica, lo que estamos solicitando es que, en materia de los sindicatos, en un 100 por ciento se reconozca la libertad de los trabajadores, esa es nuestra petici贸n鈥, subray贸.

Refiri贸 que 鈥渓a ley como fue aprobada no les reconoce, ni les garantiza la libertad para elegir entre pertenecer o no pertenecer a un sindicato鈥.

鈥淟a ley como fue aprobada no les reconoce a los trabajadores individualmente el derecho a decidir si una huelga se estalla o no se estalla鈥, indic贸.

Manifest贸 que 鈥渓a ley como fue aprobada no le reconoce a los trabajadores, a la mayor铆a de ellos, el derecho a suspender o dar por terminada una huelga si as铆 lo determinan, deja esto en las atribuciones 煤nicamente de los l铆deres sindicales鈥.

El directivo sostuvo que 鈥渘uestra postura es que se revisen los articulados para garantizar que, en todos los casos, no de manera selectiva, se reconozca la libertad de los trabajadores en estos aspectos鈥.

Por otra parte, De Hoyos Walther hizo un llamado para que los senadores se hagan valer como un actor de la pol铆tica exterior ante los ataques por parte de pol铆ticos de Estados Unidos que buscan desestabilizar a M茅xico en materia laboral.

Es necesario, puntualiz贸, 鈥渜ue no caigamos en los excesos que no existen ni siquiera en pa铆ses como Estados Unidos y Canad谩鈥.

鈥淓n la legislaci贸n se est谩 pr谩cticamente prohibiendo el que existan en los sindicatos la posibilidad de que los trabajadores elijan delegados sindicales y que estos los puedan representar ante las votaciones cuando haya temas complejos鈥, extern贸.

Sostuvo que 鈥渆s claro que lo que se est谩 buscando con ello es afectar la continuidad de la tarea de sindicatos y empresas para poder llevar de manera eficaz y fluida la relaci贸n鈥.

鈥淎qu铆 el llamado para los senadores es para que no entreguen la soberan铆a legislativa y que vean en sus discusiones por el mejor inter茅s del pa铆s鈥, subray贸.

El dirigente de los patrones se帽al贸 que 鈥渆n Coparmex estamos a favor de la modernizaci贸n de las relaciones del trabajo, desde luego que estamos a favor de que los sindicatos profundicen en su vida democr谩tica鈥.

鈥淣os parece que una tarea irrenunciable por parte del Senado es perfeccionar aquellos elementos de la reforma laboral que tal como fueron aprobados por los diputados, pueden poner en riesgo la competitividad laboral del pa铆s鈥, concluy贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente