Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide Bronco comprensi贸n ante recorte presupuestal

Publicado el Jue, 22/11/2018

Monterrey, N.L. 22 Nov (El Porvenir).- Bajo el argumento de que el Estado registra  鈥渆scasez de recursos", el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n pidi贸 compresi贸n a los organismos que presentan un recorte dentro de la propuesta de Presupuesto Estatal de Egresos 2019. 

Ante la queja de la Fiscal铆a General de Justicia del Estado y el Tribunal Estatal Electoral, cuyo presupuesto contempla una reducci贸n de hasta el 60 por ciento, el mandatario estatal refiri贸 que no hay de otra. 

Duplicarles la cantidad, asever贸, es pr谩cticamente imposible. 

鈥淓l Estado tiene escasez de recursos, yo les pido comprensi贸n a ambos organismos, no hay m谩s dinero鈥. 

鈥淓ntiendo que todos tenemos necesidades, pero no hay m谩s dinero鈥, expuso. 

Al igual que el Gobierno, consider贸, estos 贸rganos deben apretarse el cintur贸n lo m谩s posible. 

Resalt贸 que en el caso de la Fiscal铆a de Justicia se le podr铆a apoyar en cuesti贸n de infraestructura, pero no m谩s. 

鈥淣o existe posibilidad de que pueda crecer, quiz谩 algunas adecuaciones, yo le he ofrecido al Fiscal que en el caso de infraestructura el Estado le pude ayudar , pero no podemos ir a un crecimiento en donde no tenemos la posibilidad financiera鈥. 

鈥淒uplicarle el presupuesto es imposible, imposible, es demasiado dinero, el Estado no lo tiene鈥. 

De otorgarles m谩s recursos , mencion贸 , se tendr铆an que imponer nuevos impuestos o aumentar los existentes, lo cual no es una opci贸n viable. 

鈥淒arles m谩s presupuesto implica que pongamos m谩s impuestos y no creo que hoy La ciudadan铆a este dispuesta a pagar m谩s impuestos鈥, agreg贸. 

Para este 2019, la FGJE  solicit贸 6 mil 058 millones de pesos, de los cuales el Estado solo contempla 2 mil 700 millones de pesos. 

Cifra que incluso se encuentra por debajo de los 3 mil 350 millones de pesos  que se ejercer谩n en gasto corriente y de capital el a帽o en curso. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente