Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Percepci贸n de inseguridad seguir谩 en NL: Manuel Gonz谩lez

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

Monterrey, 17 Oct.- El secretario General de Gobierno de Nuevo Le贸n, Manuel Gonz谩lez, reconoci贸 que la percepci贸n de inseguridad se va a seguir sintiendo, y asegura que la seguridad ha mejorado con la coordinaci贸n en el norte, con la Polic铆a Metropolitana, los presidentes municipales y el Ej茅rcito.

En entrevista indic贸 que hace unos d铆as coment贸 en el Congreso que 鈥渆stamos en el mejor momento de seguridad en lo que va del siglo, y as铆 es, son los mejores n煤meros鈥.

Entonces los reporteros le inquirieron sobre los hallazgos de gente calcinada, y respondi贸 que a pesar de esas personas ha mejorado, y que en breve dar谩n a conocer las l铆neas de investigaci贸n para aclarar los hechos.

En total, en d铆as pasados, cinco personas calcinadas fueron encontradas en tres distintos hechos en el municipio de Monterrey, y algunas decapitadas, cuatro en interiores de veh铆culos y una m谩s a un costado de la avenida Constituci贸n.

鈥淟es adelanto que tiene que ver con el crimen organizado, ya est谩n confirmados, faltan dos o tres cosas por confirmar, en cuanto a la actividad laboral de uno de ellos鈥, estableci贸, y agreg贸 que no son delitos de ninguna otra 铆ndole, ni tienen que ver con otro delito.

Explic贸 que est谩n a punto de terminar las seis investigaciones, en todas las l铆neas, y que en breve las van a dar a conocer, 鈥渢anto la Agencia Ministerial, como el se帽or fiscal general del estado鈥.

Y as铆, el funcionario estatal expres贸 que los temas en el Congreso fueron, que en lo que va de la semana tres d铆as sin homicidio, 鈥渜ue no se daba en alg煤n tiempo, buen n煤mero, de robos, cuatro, y secuestros, extorsiones por debajo de 50 muy buen n煤mero, quisi茅ramos que no hubiera ninguno鈥.

Sobre la estrategia policial mencion贸 que est谩n apretando en el norte, apretando en el 谩rea Metropolitana, con la polic铆a metropolitana, y que siguen trabajando en Cadereyta, en Ju谩rez, y probablemente se empiecen a retirar de ambos lugares, gradualmente, pero que todav铆a seguir谩n una o dos semanas m谩s.

Sobre lo dicho de la diputada Mar铆a Elba Salinas, sobre que fue un riesgo calculado el hayan analizado el tema de las Bronco Firmas, expres贸 que 鈥渄esconocer el derecho jam谩s podr谩 ser un riesgo calculado de alguien. Respeto a la diputada pero no comparto los comentarios de ella, ni los de ninguno, no supieron qu茅 hacer, no tengo la culpa que ellos desconozcan el derecho鈥.

Luego recomend贸 a los diputados que regresen al trabajo legislativo, 鈥渆n lugar de andar con puros chismes, creo que es momento que se pongan a trabajar, como nosotros lo hacemos todos los d铆as aqu铆鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente