Niega Bronco militarizar NL

Publicado el Vie, 08/02/2019

Monterrey, N.L. 8 Feb. (El Porvenir).- Que la estrategia de seguridad sea liderada por la Polic√≠a Militar no significa quitar poder y presencia a las polic√≠as municipales, sino lo que se busca es  la proximidad con el ciudadano y reducir la incidencia delictiva en la zona metropolitana de Monterrey.

En entrevista tras un evento p√ļblico en Montemorelos, el gobernador Jaime Rodr√≠guez resalt√≥ la amplia experiencia del General Jos√© Luis Cruz, Comandante de la Cuarta Brigada de la Polic√≠a Militar en materia de seguridad.

Este viernes se celebró la primera reunión liderada por Cruz, en las instalaciones del C5 donde se conjuntó la información de los municipios metropolitanos.

"Serán las policías municipales las responsables de la Seguridad, no se trata de que vayamos a invadir con el Ejército las calles".

 

ESPERAN MEJOR√ćA

Luis Gerardo Trevi√Īo Garc√≠a, presidente de la organizaci√≥n Fortaleza Ciudadana dijo que tras la nueva estrategia, espera haya resultados visibles pronto.

"En agosto del a√Īo pasado Fortaleza Ciudadana realizamos una reuni√≥n con los alcaldes electos y las Fuerzas Armadas, ( ej√©rcito 4a Region Militar) precisamente adelant√°ndonos a lo que hoy implora el Estado y Municipios de pedir se hagan cargo del tema".

Vertebra, en voz de  Gilberto Marcos Handal, apunt√≥ que ante la gravedad de la situaci√≥n, el liderazgo de mandos castrenses pueda dar mayor tranquilidad a los habitantes de Nuevo Le√≥n.

Reveló que las corporaciones estatales y municipales no deban bajar la guardia,sino aplicar esquemas más estrictos al Interior para tener elementos certificados y autoridades civiles confiables.

 

EJ√ČRCITO PONDR√Ā ORDEN

Para el PRI, es positivo que el ejército colabore y de manera coordinada con el Estado y con los alcaldes lleven el liderazgo en materia de seguridad.

‚ÄúPor fin vemos una luz al final del t√ļnel en donde el ej√©rcito y la marina vienen a poner orden, al desorden que existe en materia de seguridad en el Estado de Nuevo Le√≥n con el Gobierno actual‚ÄĚ, coment√≥ Pedro Pablo Trevi√Īo Villareal, presidente estatal del PRI.

Por su parte, Francisco Cienfuegos, recordó que ya existía la Policía Militar, quien en coordinación con las autoridades municipales ya realizaba patrullajes por las calles y avenidas de los diferentes municipios.

‚ÄúHoy en d√≠a lo que se pretende es cambiar la estrategia y nosotros lo vemos de muy buena manera, porque en la forma que se estaba aplicando no estaba dando resultados‚ÄĚ, coment√≥ el coordinador legislativo del PRI en el Congreso Local.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente