Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Muestran talento "mayor"

Publicado el Lun, 19/08/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 19 Ago.- Canto, declamaci贸n, danza folcl贸rica y muestra art铆stica y artesanal fueron parte del talento mayor mostrado en el Segundo Festival Cultural del Adulto Mayor organizado por el DIF Nuevo Le贸n. 

El Teatro de la Ciudad fue el escenario en el cual la Procuradur铆a de la Defensa del Adulto Mayor realiz贸 este evento. 

Asimismo, se llev贸 a cabo la exhibici贸n de los trabajos participantes en la 鈥淢uestra Art铆stica y Artesanal del Adulto Mayor鈥, con trabajos de tejido, pintura, escultura, pirograbado, repujado, tallado en madera, jugueter铆a popular y joyer铆a, entre otros.

En su mensaje, la Presidenta del DIF Nuevo Le贸n, Adalina D谩valos de Rodr铆guez, reconoci贸 el trabajo y dedicaci贸n de los adultos mayores que participaron en cada uno de los concursos.

鈥淰imos mucho talento de los adultos mayores, tanto en canto, declamaci贸n como danza folcl贸rica. Creo que cada a帽o vamos superando (la expectativa), cada a帽o nos sorprende que hay m谩s talento en los municipios y que no siempre son los mismos los que se llevan los primeros lugares. Hoy hubo mucha variedad de participantes y sobre todo, el gran talento de todos ellos鈥, dijo.

En el concurso de canto, el primer lugar lo obtuvo Mar铆a Eliza Rodr铆guez, del DIF Santa Catarina; el segundo lugar fue para Jaime Cant煤 Garza y el tercero para Juan Enrique Villarreal.

En declamaci贸n, la ganadora fue Mar铆a Magdalena Hern谩ndez, del DIF Apodaca, mientras que Em茅rito Guti茅rrez Flores obtuvo el segundo lugar y H茅ctor Artemio Fuentes el tercero.

El grupo folkl贸rico 鈥淐erro de la Silla鈥 obtuvo el primer lugar en el concurso de danza; el grupo 鈥淵ankuik An谩huac鈥 recibi贸 el segundo lugar y en tercer lugar, el grupo 鈥淣uevo Amanecer鈥.

En el lobby del Teatro de la Ciudad se pudieron apreciar las diferentes obras que participaron dentro de la 鈥淢uestra Art铆stica y Artesanal del Adulto Mayor鈥, cuya premiaci贸n se realiz贸 en este mismo evento.

D谩valos de Rodr铆guez agradeci贸 a los integrantes de los diferentes jurados, por tener la dif铆cil tarea de calificar cada presentaci贸n y trabajo y deliberar para elegir a los primeros lugares.

Hizo tambi茅n menci贸n del apoyo que reciben por parte de las directoras y presidentes de los DIF municipales.

Una de las sorpresas fue que entre el jurado del concurso de canto particip贸 el cantante Leandro R铆os, quien accedi贸 a interpretar algunos temas.

En el evento se cont贸 con la presencia del Director general del DIF Nuevo Le贸n, Erik Caballero de Le贸n; Ivette Hern谩ndez, Delegada del INAPAM; Ram贸n de la Pe帽a, Director del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, as铆 como Presidentas y Directoras de los DIF municipales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente