Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Entre golpes y empujones, protestan contra "tarifazo"

Publicado el Mar, 18/09/2018

Consuelo L贸pez Gonz谩lez / EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 19 Sep.- Dentro de una protesta contra el incremento a las tarifas del transporte urbano, un grupo de manifestantes agredi贸 ayer a elementos de Fuerza Civil que custodian Palacio de Gobierno.

Poco despu茅s de las 18:00 horas, inconformes con el aumento en el pasaje del Metro y camiones urbanos comenzaron su arribo a la Explanada de los H茅roes.

Convocados por el Colectivo 脷nete Pueblo, alrededor de 100 trabajadores y estudiantes, algunos de ellos con pancartas, se hicieron presentes y gritaron consignas por alrededor de una hora.

Sin embargo, al no ser atendidos por el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n, quien no se encontraba en el lugar, amagaron con ingresar a la fuerza al recinto estatal.

Al un铆sono de 隆que bajen, que bajen, el precio del pasaje!, empujaron a los efectivos e incluso golpearon a algunos.

Un elemento vestido de civil que desde hace a帽os resguarda el Palacio fue confundido con un presunto 鈥渞eventador" por la l铆der del movimiento, quien incit贸 a los presentes a atacar, agrediendo al elemento por unos minutos e incluso, Roc铆o Montalvo, lideresa de 脷nete

Pueblo, y tambi茅n miembro del Consejo Estatal del Transporte, personalmente propin贸 un fuerte golpe en el lado izquierdo del cuello.

鈥淐ompa帽eros, ac谩 hay un reventador, este es de Gobernaci贸n鈥, expres贸 Roc铆o por lo que de inmediato los manifestantes lo tomaron del cuello, mientras que otro polic铆a tambi茅n recibi贸 una cachetada de parte de otra de las manifestantes.

El elemento de seguridad fue atendido por param茅dicos de la Cruz Roja, presentes en el sitio.

Tras el altercado de inmediato hicieron acto de presencia m谩s elementos de Fuerza Civil, por lo que los 谩nimos de los rijosos se tranquilizaron y optaron por sentarse en las escalinatas donde mantuvieron guardia por el resto de la tarde.

En previa entrevista, Montalvo, tambi茅n integrante ciudadana del Consejo de Transporte y Vialidad, indic贸 que se analiza con un grupo de abogados la manera de echar abajo el incremento aprobado por este organismo.

Refiri贸 que durante la aprobaci贸n hubo una serie de inconsistencias, por lo que consideran inv谩lido el dictamen.

鈥淣osotros ahorita ya estamos con la NAT, que es la Asociaci贸n de Abogados Democr谩tica Nacional para que nos ayuden a analizar, aparte de las manifestaciones que estamos realizando, otras v铆as legales jur铆dicas qu茅 hacer鈥.

Se prev茅 que las manifestaciones contin煤en por el resto de la semana.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente