Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Dificulta d茅ficit de polic铆as cumplir 贸rdenes de protecci贸n

Publicado el Mi茅, 20/03/2024

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 20 Mar.- El d茅ficit de m谩s de 5 mil polic铆as estatales y municipales en el 谩rea metropolitana dificulta el cumplimiento de medidas de protecci贸n derivadas de 贸rdenes de restricci贸n, admiti贸 Gerardo Palacios P谩manes, Secretario de Seguridad P煤blica en el Estado.

A su salida de la Mesa de Construcci贸n de la Paz, en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal indic贸 que corresponde a la polic铆a municipal proteger a la mujer que presenta una denuncia por violencia para que su agresor no se le acerque, pero tienen poca capacidad de fuerza.

En los 煤ltimos d铆as, al menos dos mujeres, una de ellas elemento de Fuerza Civil, murieron a manos de sus parejas pese a  contar con una orden de restricci贸n.

"Las 贸rdenes de protecci贸n a las mujeres que presenten una denuncia como restringir al hombre que fue denunciado, son tareas que le corresponden a las polic铆as municipales y estas tiene un estado de fuerza muy baja", refiri贸.

"A como veo las cosas como exsecretario de Seguridad P煤blica municipal,  tiene que ver con el enorme d茅ficit policial que padece Nuevo Le贸n, tenemos muy pocos polic铆as, ya sea municipales o estatales".

"El d茅ficit en mi opini贸n personal y a reserva de mayor reflexi贸n al respecto o de actualizaci贸n al estudio que nosotros tenemos, es de 5 mil polic铆as en el 谩rea metropolitana, hablando de estatales y municipales, no se diga de zonas rurales donde en algunos municipios no hay polic铆as", explic贸.

Resalt贸 que en otros pa铆ses se tienen corporaciones especializadas para ello, pero aqu铆 los polic铆as deben atender la llamada de auxilio en tiempos menores a los 7 u 8 minutos, lo que es poco posible.

A ello, dijo, se suma la falta de tecnolog铆a para la vigilancia del per铆metro, por lo que hace falta un sistema de circuito cerrado.

"Es un conjunto de aspectos, tambi茅n si tuvi茅ramos un sistema cerrado. No tenemos un anillo de fibra 贸ptica completo en el 谩rea metropolitana, adem谩s de un d茅ficit hist贸rico en c谩maras, en la Ciudad de M茅xico tienen 80 mil, nosotros tenemos mucho menos que eso".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente