Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Despliega Guadalupe operativo "Semana Santa 2024"

Publicado el Mi茅, 20/03/2024

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 20 Mar.- Para brindar auxilio y atenci贸n a los vacacionistas en los parajes, centros recreativos y zonas comerciales, el Municipio de Guadalupe despleg贸 el Operativo de Protecci贸n Civil, Seguridad y Emergencias 鈥淪emana Santa 2024鈥 en el Parque Tolteca, con m谩s de 300 elementos y unidades de rescate.

M谩s de 40 puntos donde se concentra el mayor n煤mero de visitantes, entre ellos 7 parques y 9 centros comerciales, ser谩n vigilados por las unidades de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica, Bomberos, Protecci贸n Civil y Centro M茅dico Guadalupe, se帽al贸 la Presidenta Municipal tras dar el banderazo de inicio del operativo que permanecer谩 hasta el 7 de abril.

La Presidenta Municipal llam贸 a las familias de Guadalupe a seguir las indicaciones de Protecci贸n Civil para quienes visitan los parajes tur铆sticos como las Cascadas y practican senderismo en el Cerro de la Silla a fin de evitar accidentes.

Asimismo, invit贸 a los ciudadanos a evitar prender fogatas, asadores y reportar al 911 o al 81-1771-8801 de Protecci贸n Civil Municipal, incendios en lotes bald铆os o en domicilios, para que sean atendidos cuanto antes.

鈥淭odos estos elementos se mantendr谩n en alerta las 24 horas durante estos d铆as de vacaciones para resguardar el orden y evitar situaciones de riesgo a quienes nos visitan de otros municipios o del Estado, nuestro objetivo en conjunto es obtener un saldo blanco, al concluir el operativo鈥, subray贸 la Presidenta Municipal.

Durante el operativo, indic贸 que participan en coordinaci贸n, tambi茅n Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, instituciones a las que les agradeci贸 sumarse para salvaguardar la integridad de las familias de Guadalupe.

鈥淪e les exhorta que atiendan las recomendaciones de protecci贸n civil desde ascender a temprana hora y en el camino de regreso; es importante por cada porta ropa adecuada y sobretodo un calzado de soporte; linternas y comunicaci贸n a trav茅s de celulares, verificando que su carga est茅 completa; es muy importante se帽alar que hay cobertura en el 90% del Cerro de La Silla鈥, enfatiz贸 la Presidenta Municipal.

Adem谩s, por su parte, el Secretario de Seguridad P煤blica y Protecci贸n Ciudadana inform贸 que se estar谩n realizando de manera itinerante y permanente los operativos antialcohol en las principales avenidas.

鈥淓s importante mencionarles tambi茅n a todos los ciudadanos y controlen tambi茅n el consumo del alcohol si toman que no manejen, estaremos nosotros vigilando principales avenidas entre calles y como mencionamos principales centros comerciales y plazas para poder dar seguridad tambi茅n en el tema vial鈥, llam贸 el Secretario.

 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente