Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Desactivan alerta por precontingencia ambiental en Monterrey

Publicado el Vie, 08/02/2019

Monterrey, 8 Feb (Notimex).- La Secretar铆a de Desarrollo Sustentable de Nuevo Le贸n inform贸 hoy que han mejorado las condiciones de calidad del aire en toda la zona metropolitana, con una tendencia a la baja en las concentraciones de part铆culas menores a 10 micr贸metros (PM10).

La dependencia estatal resalt贸 que, ante tal panorama, se desactivan las alertas de pre contingencia en el 谩rea de San Bernab茅 y en el resto de la metropol铆, emitidas el pasado mi茅rcoles.

Refiri贸 que, debido a cambios en las condiciones meteorol贸gicas, se ha generado un incremento en la altura de la capa de mezcla y un aumento en la velocidad del viento, as铆 como cambio en su direcci贸n.

Estos cambios, indic贸, han dado lugar a una mejor dispersi贸n de contaminantes, reduci茅ndose significativamente la concentraci贸n de PM10 y con ello mejorando la calidad del aire.

La dependencia agradeci贸 a las instituciones educativas, c谩maras empresariales, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadan铆a en general que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.

Resalt贸 que informar谩 puntualmente cualquier modificaci贸n en las condiciones actuales, as铆 como las medidas correspondientes.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente