Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Define PRI sus prioridades presupuestales

Publicado el Lun, 11/11/2019

MOBILNEWS.MX 

Monterrrey, N.L. 11 Nov.- Al iniciar el an谩lisis del Paquete Fiscal 2020, con una reuni贸n con Carlos Garza Ibarra, Tesorero Estatal, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, asegur贸 que buscar谩 una mayor cantidad de recursos para los rubros de seguridad, salud, educaci贸n y protecci贸n al medio ambiente.

鈥淢edio ambiente, seguridad, salud y educaci贸n ser谩n las prioridades de la fracci贸n que represento, adem谩s hay que privilegiar a la Fiscal铆a General, al Poder Judicial que son entes que en coordinaci贸n con la Secretar铆a de Seguridad P煤blica del Gobierno del Estado hacen un trabajo permanente en la reducci贸n de los 铆ndices delictivos鈥, coment贸 en entrevista.

En el encuentro, tambi茅n estuvieron presentes los Diputados que integran la Comisi贸n de Presupuesto del Congreso Local.

Francisco Cienfuegos inform贸 que el presupuesto para el pr贸ximo a帽o ser谩 muy restringido, ya que presenta una reducci贸n del 1.1 por ciento.

鈥淗ay poco que moverle es un presupuesto muy plano el que se est谩 presentando para el 2020, creo que todos debemos tener la realidad del entorno que est谩 viviendo la Rep煤blica Mexicana, principalmente el Estado Nuevo Le贸n sin afectar las partidas que son prioritarias como lo es seguridad, medio ambiente, educaci贸n y salud鈥, reiter贸.

鈥淓l presupuesto est谩 decreciendo alrededor del 1.1 por ciento, es decir, casi mil 100 millones de pesos menos que de alguna u otra manera, con ajustes presupuestales en todos los niveles, debe verse reflejado sin afectar las partidas de medio ambiente, seguridad p煤blica, salud y educaci贸n que fue una de las condiciones que hemos tratado en esta reuni贸n con la Tesorer铆a del Estado鈥, manifest贸 el l铆der de la bancada del PRI.

Cienfuegos record贸 que el Poder Ejecutivo tiene hasta el 20 de noviembre para presentar ante el Congreso Local el Paquete Fiscal 2020, al tiempo que refrend贸 que no habr谩 incremento a impuestos, y derechos.

En la reuni贸n tambi茅n estuvo presente el diputado pri铆sta Adri谩n de la Garza quien forma parte de la Comisi贸n de Presupuesto. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente