Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cierra Estados Unidos oficinas en Monterrey

Publicado el Lun, 19/08/2019

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez Gonz谩lez

Monterrey, N.L., 19 Ago.- Para eficientizar mejor los recursos, la oficina local del Servicio de Ciudadan铆a e Inmigraci贸n de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en ingl茅s) cerr贸 sus puertas desde el pasado viernes 16 de agosto en la ciudad de Monterrey.

Por tal motivo todos los residentes de la zona noreste del pa铆s deben realizar cualquier tr谩mite ahora en Estados Unidos. 

Cabe destacar que estas acciones emprendidas por el gobierno estadounidense no incluyen al Consulado de Estados Unidos.

El USCIS dio a conocer que la oficina en Monterrey cerr贸 permanentemente el pasado 16 de agosto, aunque seguir谩 en la ciudad hasta el 30 de septiembre de este a帽o.

Estas oficinas se enfocaban a la obtenci贸n de tr谩mites como ciudadan铆a y el proceso de naturalizaci贸n; de inmigraci贸n de miembros de una familia; de trabajo en los Estados Unidos; de verificaci贸n del derecho legal de una persona a trabajar en los Estados Unidos; programas humanitarios, adopciones, integridad c铆vica; y genealog铆a.

Ante tal situaci贸n, las personas que anteriormente recibieron asistencia en la oficina local en Monterrey deben tomar en cuenta los cambios que se han hecho para consultar el proceso que hayan hecho a trav茅s de internet, sobre todo en tr谩mites como la Petici贸n de Familiar Extranjero, la Petici贸n para Amerasi谩tico Viudo o Inmigrante Especial; el Registro de Abandono de Estatus de Residente Permanente Legal; y la Solicitud de Exenci贸n Casual de Inadmisibilidad.

Los estados afectados por estas acciones ser谩n Nuevo Le贸n, San Luis Potos铆, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas.

Cabe se帽alar que este cierre deriva de un plan de la administraci贸n que incluye el cierre de operaciones de oficinas internacionales en lugares como Beijing y Guangzhou en China; Nairobi en Kenia; y Nueva Delhi en India. La de Monterrey, junto con la de Se煤l, Corea del Sur, son las primeras que han dejado de operar hasta el momento.

"Estos cambios organizacionales permitir谩n una distribuci贸n m谩s eficaz de los recursos de USCIS para apoyar en parte los esfuerzos de reducci贸n de retrasos", se argument贸.

Aunque no se ha dado a conocer una cifra oficial sobre los tr谩mites que se realizaban en USCIS, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey es uno de los m谩s importantes a nivel mundial, seg煤n el mismo. Se estima que se tramita medio mill贸n de visas tipo H2 (de trabajo).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente