Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Capacita Christus Muguerza a personal de enfermería en mejores prácticas clínicas

Publicado el Mié, 20/03/2024

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 20 Mar.- Christus Muguerza y la Universidad de Monterrey (UDEM) anunciaron este martes, la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario (RNAO) de Canadá, con el cual su personal de enfermería será capacitado para la aplicación de las Mejores Guías de Prácticas Clínicas.

En el evento oficializado en la Rectoría de la Universidad de Monterrey, Horacio Garza Ghio, director General del grupo, señaló que con la puesta en marcha de este programa se busca lograr la excelencia clínica en la atención a los pacientes.

“Nos proponemos disminuir la disparidad en la atención, avanzar en la práctica de calidad de enfermería basada en evidencia, identificar y trabajar en las áreas de oportunidad para la investigación, evolucionar los programas de educación y formación, e impulsar ambientes laborales propicios para el desarrollo de la excelencia clínica”, señaló.

Por su parte la Doris Grinspun, CEO de la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario (RNAO) destacó que este programa, patrocinado por el Ministerio de Salud de Canadá, apuesta a capacitar a más de 150 mil “champions” a nivel gobal.

En el caso de Christus Muguerza, se van a capacitar en la ciudad a cerca de 3 mil  enfermeros, colaboradoras y colaboradores.

En una primera etapa serán 150 champions que formarán parte del programa considerado como el “estándar de oro” para la atención y la enseñanza de calidad y del cual Christus Muguerza, será pionero.

“Nos vamos hoy día entrenando a 150 champions de vuestras organizaciones por cinco días, va a ser algo entretenidísimo, pero la vamos a pasar bien”, señaló Grinspun.

El personal capacitado serán los encargados de instruir a todo el grupo regiomontano.

De acuerdo a Garza Ghio, el eje medular del servicio y la calidad de un hospital lo constituye el personal de enfermería, ya que ellos, dijo, son los responsables de brindar al menos el 70% de la atención a un enfermo y a su familia.

Por su parte, Mario Páez González, Rector de la UDEM, señaló que tienen que adecuar sus planes de estudio y estandarizarlos sus procesos en laboratorios y talleres, para adaptarse a la metodología de la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario.

“Estamos convencidos que los resultados valen todo el esfuerzo. La metodología nos permite reforzar no sólo la excelencia académica sino el humanismo que también nos distingue ya que coloca al paciente en el centro de atención, a fin de darle un servicio personalizado y humano algo similar a lo que hacemos en la universidad de poner a los alumnos en el centro de todo o que hacemos”.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente