Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

CAINTRA capacita a los industriales de Nuevo Le贸n e intensifica di谩logo con autoridades fiscales

Publicado el Lun, 21/10/2019

MOBILNEWS.MX
 
Monterrey, N.L. 21 Oct.- Tras reconocer la necesidad de fortalecer la Hacienda P煤blica, CAINTRA manifest贸 una "profunda preocupaci贸n" por las recientes modificaciones a leyes federales, lo cual puede complicar la operaci贸n de los empresarios formales.

La c谩mara subray贸 que apoya el combate a la ilegalidad y el castigo para quienes operan con facturas falsas.

"Bajo este contexto, se帽ala la C谩mara, buscamos trabajar de forma conjunta con la autoridad, para que el proceso de creaci贸n de miscel谩neas y reglamentos pueda ser llevado de una forma transparente, con derecho de audiencia previa, completa y certera para todos los particulares que tengan alguna inquietud o incidencia con la autoridad".

CAINTRA se帽ala que ha sostenido reuniones con las autoridades hacendarias con la finalidad de que sus preocupaciones sean escuchadas, por lo que asegura esperar que para diciembre pr贸ximo "noticias que pudieran tranquilizar al sector empresarial.   

Para finales del presente mes de octubre, CAINTRA est谩 preparando capacitaciones donde se contar谩n con especialistas locales y de prestigiados despachos a nivel nacional, as铆 como la participaci贸n de los propios liderazgos de la autoridad fiscal; el objetivo es acompa帽ar y orientar a los industriales, de forma que est茅n preparados y no tengan riesgos dentro del nuevo marco legal. 

Tambi茅n asegur贸 impulsar los mecanismos de simplificaci贸n administrativa para personas f铆sicas y tambi茅n personas morales con el SAT, acciones que apuntaladas en la tecnolog铆a requieran menos tiempo para la interacci贸n con la autoridad y dificulte los posibles errores de buena fe en los c谩lculos y pagos de los contribuyentes.   

CAINTRA asegura estar comprometida en fortalecer las instituciones y el estado de derecho en el pa铆s, as铆 como coadyuvar a un mejor clima de inversi贸n que apuntale al desarrollo social y econ贸mico de Nuevo Le贸n y de M茅xico. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente