Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Busca San Nicolás integración de personas con Síndrome de Down

Publicado el Mié, 20/03/2024

MOBILNEWS.MX

San Nicolás de los Garza, N.L., 20 Mar.- Para generar conciencia sobre la importancia de integrar a las personas con Síndrome de Down en los roles sociales diarios de la ciudad, el Gobierno de San Nicolás repartió calcetines impares y volantes con la leyenda “La vida no se mide en cromosomas sino en cómo somos” durante la Brigada Directa que realizó en la Colonia Rincón de Casa Blanca 1er. Sector.

La actividad alude a la alteración genérica del cromosoma 21, mismo que causa este síndrome, por lo que la administración municipal no solo acercó a la población sus servicios gratuitos y a bajo costo sino también buscó sensibilizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad.

El Municipio cuenta desde hace un par de años con servidores públicos con Síndrome de Down, quienes brindan atención directa a los ciudadanos, como es el caso de Manuel Cepeda y Felipe Cervantes, que laboran en el área de Bienestar Social y Desarrollo Humano, con lo que se busca su desarrollo integral. 

“Esto no es un límite sino también es una fortaleza para entender y sensibilizar que son situaciones que vive cualquier ciudadano y que también puede requerir necesidades que atiende el gobierno…en el día a día, en la tiendita de abarrotes, en el supermercado, en la calle te topas y convives con personas con discapacidad, inclusive en el transporte público y entonces cambia el trato, cambia tu forma y la percepción de ver un problema”, señaló el Alcalde nicolaíta Daniel Carrillo Martínez. 

La entrega de calcetines impares continuará el día de mañana 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down, en las instalaciones de Pabellón Ciudadano de San Nicolás, recordando la importancia del respeto, la tolerancia y la integración social para las personas que presentan alguna discapacidad. 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente