Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Busca PRI apoyo de aseguradoras a la Cruz Roja

Publicado el Mi茅, 19/06/2019

MOBILNEWS.MX
Monterrey, N.L., 19 Jun.- En un total apoyo a los valiosos servicios que ofrece la Cruz Roja, la diputada priista Alejandra Garc铆a present贸 una iniciativa que pretende que las aseguradoras incluyan dentro de los contratos los gastos que, en caso de requerirse, se preste esta noble instituci贸n.

Durante la presentaci贸n de la iniciativa en la Sesi贸n de la Diputaci贸n Permanente, la legisladora local destac贸 que a nivel nacional se brindaron por parte de la Cruz Roja un mill贸n 395 mil 414 servicios de ambulancia durante el 2018, de los cuales, 37 mil 139 servicios fueron en Nuevo Le贸n.

鈥淒e los servicios de ambulancia realizados en nuestro estado por esta instituci贸n, el 80 por ciento fueron proporcionados en el 谩rea metropolitana, y los cuales guardan una relaci贸n directa con los accidentes automovil铆sticos en la entidad, lo que concentra gran parte del gasto operacional de la Cruz Roja Mexicana, y que, de acuerdo a cifras de la propia instituci贸n, en promedio cada servicio de ambulancia representa un costo de 900 pesos en promedio鈥, detall贸 la diputada del PRI.

鈥淟a presente iniciativa propone reformar la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, a fin de establecer que las Instituciones aseguradoras incluyan dentro de los contratos de seguros los gastos que, en caso de requerirse, se preste por parte de alg煤n 贸rgano no lucrativo, de inter茅s social y voluntario y en caso de que no se requieran, dicho cargo ser谩 reembolsado al particular鈥, propuso Alejandra Garc铆a.

La diputada integrante del GLPRI destac贸 que la asistencia que ofrece la Cruz Roja Mexicana resulta en la mayor铆a de los casos un factor determinante en la salud de quienes reciben sus servicios de urgencias de manera inmediata y gratuita.

Alejandra Garc铆a se帽al贸 que para garantizar la calidad y la continuidad de los servicios de urgencias que actualmente ofrece, al igual que otras instituciones similares, la Cruz Roja se ha auxiliado de donativos y la aplicaci贸n de costos de recuperaci贸n.

鈥淪in embargo, se trata de una instituci贸n de asistencia privada, y no un ente gubernamental, por lo que la incertidumbre en su viabilidad financiera se trata de una constante que afortunadamente se ha podido sortear durante los 煤ltimos a帽os鈥, manifest贸 la diputada Garc铆a.

La diputada de la bancada del PRI mencion贸 que esta instituci贸n ha logrado consolidar una red de servicios m茅dicos de emergencia para apoyar a cualquier persona en caso de que resulte lesionada o enferma en forma repentina, luego de que fue creada el 21 de febrero de 1910.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente