Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Bronco prepara su legado: duplicar谩 pasaje del metro, inicia subiendo 1 peso

Publicado el Jue, 13/09/2018
Mientras tanto, el transporte urbano subir铆a de 12 a 15 pesos.

Staff / MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 13 Sep.- En lo que seguramente puede considerarse como su legado, Jaime Rodr铆guez Calder贸n, El Bronco, prepara ya un aumento en el precio del Metro, el cual pasar铆a de 4.50 pesos a 9 pesos en lo que resta de su administraci贸n, iniciando con el aumento de 1 peso y presentando un deslizamiento de 10 centavos por mes.

Eso s铆, El Bronco asegura que el aumento vendr谩 aparejado de una mejora en el servicio de las l铆neas 1 y 2.

Por su parte, Manuel Gonz谩lez Flores, Secretario General de Gobierno, descart贸 emitir cifras, pero asegur贸 que se alista una serie de acciones en beneficio del usuario, aunque declin贸 hacer m谩s comentarios. 

La reuni贸n del Consejo del Metro, encabezada por Gabriel Deschamps Ruiz, Subsecretario de Gobierno, const贸 con la participaci贸n de alcaldes del 谩rea metropolitana, empresarios y l铆deres de la CTM y CROC.

Gonz谩lez Flores reiter贸 que ser谩 hasta el pr贸ximo lunes cuando el Consejo del Trasporte y el Consejo de Metrorrey presenten sus propuestas num茅ricas al gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n, quien tendr谩 a su consideraci贸n su desecho o aprobaci贸n. 

PROTESTA 脷NETE PUEBLO EN CONGRESO DEL ESTADO

Por lo que respecta a un posible aumento en las tarifas del transporte urbano, que ser铆a de un 25 por ciento, integrantes de la organizaci贸n civil 脷nete Pueblo irrumpieron en la sesi贸n ordinaria del Congreso del Estado para exigirle a los legisladores que no permitan este golpe al bolsillo de los usuarios.

鈥溌o m谩s aumentos!鈥 y 鈥溌uera Longoria!鈥, 鈥溌rimero los usuarios, despu茅s los empresarios!鈥 y 鈥溌ue bajen, que bajen, los precios del pasaje!鈥, fueron las consignas que estuvieron gritando durante la sesi贸n.

鈥淓stamos solicitando que el d铆a de hoy se vote si va a ser a favor o en contra el alza a las tarifas del transporte鈥.

En respuesta, la presidenta de la Comisi贸n del Transporte, Julia Espinosa de los Monteros, recibi贸 y escuch贸 a los manifestantes en donde les asegur贸 que la postura del Congreso es el sentir ciudadano.

Por separado, los l铆deres de las fracciones del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena, dijeron que no est谩n a favor de alzas en el transporte y que la Legislatura actuar谩 en ese sentido.

Conviene se帽alar que las tarifas del transporte urbano y las del metro no han subido durante los 煤ltimos 5 a帽os.

(con informaci贸n de Consuelo L贸pez Gonz谩lez / EL PORVENIR)
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente