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Aumenta asistencia a centros comerciales en verano.

Publicado el Vie, 23/08/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 23 Ago.- Un aumento de 22% en la afluencia en los centros comerciales se presenta durante el verano en comparación con febrero, mes que siempre presenta los niveles de tráfico más bajos al inicio del año.

Así lo muestra un estudio elaborado por el equipo Business Inteligence de Pogen, donde se analizan los datos desde el año 2016. 

De acuerdo con un reporte del equipo Business Intelligence de Pogen, que ofrece servicios de conteo de personas en espacios cerrados, junio y julio son los meses de mayor tráfico en centros comerciales (después de diciembre); lo anterior debido al inicio del periodo vacacional de los niveles básico en escuelas públicas y privadas.

Así el punto más alto de afluencia durante el verano 2019 se dio durante la semana 26, que comprende del 24 al 30 de junio, es decir justo la semana en que terminó el ciclo escolar 2018-2019, de acuerdo con el calendario de la SE.

Para llegar a estas conclusiones el equipo de especialistas de Big Data de Pogen analizó los periodos vacacionales comprendidos entre del 2016 al 2018, en la mayoría de los años analizados, la semana de regreso a clases fue la semana 34.

Sin embargo, este año el calendario escolar marcó una semana más de vacaciones, por lo que el regreso a clases está programado para la próxima semana. Lo que representa una oportunidad mayor para que los centros comerciales y las tiendas especializadas aumenten sus ventas.

Y es que, de acuerdo con el reporte de Pogen, tradicionalmente la semana previa al regreso a clases (la semana 33) registró un aumento de tráfico hasta de un 7%; mientras que la semana 34 que es la del regreso a clases podría registrar una caída de hasta un -14%. Esta comparativa corresponde entre las semanas de más afluencia contra las de menos afluencia durante el 2018.

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