Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Van 135 fallecimientos por dengue en el año

Publicado el Jue, 12/12/2019

NOTIMEX

México 12 Dic.- En lo que va del 2019 se han reportado 135 decesos de dengue en México, así como más de 38 mil casos confirmados de esta enfermedad, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En el último informe de vigilancia epidemiológica, se detalla que de los 38 mil 661 casos confirmados de dengue hasta el momento en el país, 26 mil 187 son considerados no graves y 12 mil 474 tienen signos de alerta.

Esta enfermedad es transmitida por la picadura de mosquitos hembras infectados que se encuentran en 30 estados de la República Mexicana, señaló la dependencia de salud.

El 69 por ciento de estos casos se concentran en los estados de Jalisco (11 mil 045 casos), Veracruz (10 mil 032), Chiapas (dos mil 212), Quintana Roo (mil 665), y Oaxaca (mil 630).

Mientras que el mayor número de defunciones se registran en Jalisco, Veracruz, Chiapas, Morelos, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Colima, Hidalgo, Michoacán y Nayarit.

Destacó que los síntomas se caracterizan por fiebre, dolor de cabeza, malestar generalizado, dolor en articulaciones y músculos, enrojecimiento en la piel, vómito y pérdida del apetito, y en casos graves sangrado de nariz o encías. Estos síntomas suelen durar de dos a siete días.

Finalmente, indicó que hasta el momento no existe cura específica para el dengue, pues el tratamiento se dirige al alivio de los síntomas. Es por ello, que si se va a viajar a un lugar tropical, se debe tener cuidado con los piquetes de los mosquitos.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente