Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Vacunar谩n contra covid a embarazadas

Publicado el Mar, 11/05/2021

EFE

Ciudad de M茅xico, 11 May.- El Gobierno de M茅xico anunci贸 este martes el inicio de la vacunaci贸n contra la covid-19 de mujeres embarazadas con independencia de su edad, porque tienen "mayor riesgo de muerte" por la enfermedad.

"Se ha decidido incluir ya de una vez a todas las mujeres embarazadas independientemente de su edad. Ser谩n candidatas de vacunaci贸n a partir de la semana nueve de embarazo", explic贸 Ruy L贸pez Ridaura, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Durante la rueda de prensa matutina del presidente mexicano, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, L贸pez Ridaura explic贸 que "existe mucha evidencia" de que el coronavirus en mujeres en estado de gestaci贸n "es m谩s grave, se hospitalizan m谩s y hay mayor riesgo de muerte".

Explic贸 que las mujeres embarazadas ya pueden apuntarse en el registro de vacunas de la p谩gina oficial del Gobierno.

"Pueden recibir su vacunaci贸n de cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas disponibles en M茅xico son seguras. Se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tienen es muy importante", asegur贸.

Por su parte, el estratega del Gobierno en la lucha contra el coronavirus, Hugo L贸pez-Gatell, detall贸 que M茅xico ya encadena "cuatro meses continuos de reducci贸n de la epidemia" y predijo que cerrar谩 esta semana con una nueva "reducci贸n".

Con 219.089 muertes y 2.366.496 contagios confirmados, M茅xico es el cuarto pa铆s del mundo con m谩s decesos por la pandemia, despu茅s de Estados Unidos, Brasil y la India.

Hasta ahora el pa铆s, que cuenta con 126 millones de habitantes, ha administrado 21,3 millones de dosis de cinco vacunas diferentes a personal sanitario, maestros y mayores de 60 a帽os.

Asimismo, este mes arranc贸 la vacunaci贸n de personas entre 50 y 59 a帽os.

Desde el pasado diciembre, M茅xico ha recibido 27 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V y Sinovac.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente