Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sigue incendio en zona de Chern贸bil que dispar贸 nivel de radiaci贸n

Publicado el Lun, 06/04/2020

NOTIMEX

Kiev, 6 Abr.- El escuadr贸n de bomberos contin煤a luchando por extinguir las llamas de un incendio en la zona de exclusi贸n de la central nuclear de Chern贸bil, el cual permanece activo desde el s谩bado y ha ocasionado que el nivel de radiaci贸n se dispare 17 veces.

El aumento en el nivel de radioactividad fue informado por el jefe de vigilancia ecol贸gica de Ucrania, Yegor Firsov. 鈥淓n el centro del fuego, los niveles de radiaci贸n son altos, las lecturas arrojan 2.3, cuando el nivel normal es de 0.14鈥, public贸 Firsov en la red social Facebook.

Durante el fin de semana, el incendio quem贸 unos 20 kil贸metros del 谩rea del desastre de Chern贸bil, inform贸 NBC. En 1986, la central registr贸 el peor accidente nuclear de la historia, cuyos efectos radioactivos no se han extinguido a la fecha.

El fuego iniciado este s谩bado se extendi贸 hasta la regi贸n de Kiev, donde permanece activo a lo largo de 20 hect谩reas de silvicultura en las aldeas de Polesskoye, Vladimirovka, Zhovtnevoe y Rudnya Ososhnya, comunic贸 el Servicio de Emergencias del Estado este lunes en la noche.

La prensa local inform贸 que en el combate a las llamas han participado 104 bomberos, camiones y un helic贸ptero M-8, para arrojar agua en zonas de dif铆cil acceso.

Por su pare, Firsov refiri贸 que el incendio probablemente fue ocasionado por negligencia humana; porque alguien haya prendido fuego a la hierba y que 茅ste se haya expandido.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente