Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Regularán etiquetado de productos lácteos

Publicado el Jue, 12/12/2019

NOTIMEX

México, 12 Dic.– Por unanimidad, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para establecer que los productos lácteos que no son leche no se les llame así, ya que muchas veces se engaña a los consumidores con alimentos que incluso son dañinos para la salud.

Actualmente, señaló el presidente de la Comisión de Ganadería y quien presentó la iniciativa, Eduardo Ron Ramos, las fórmulas lácteas, además de no contar con nutrientes suficientes, son vendidas como leche genuina.

“El objetivo es el de contribuir en la construcción de condiciones equitativas para el consumo de la leche y los productos lácteos, generando conciencia en el consumidor de qué va a adquirir y por otro, el compromiso de las empresas de ofrecer sus productos sin la práctica de la publicidad engañosa”, aseguró mediante un comunicado.

Señaló que con la iniciativa se verían beneficiadas más de 240 mil familias relacionadas con la cadena de producción de lácteos en el país, además de que impulsaría al sector primario y ayudaría a México a que se mantenga como el noveno productor de leche a nivel mundial.

El dictamen que fue impulsado por el partido Movimiento Ciudadano, explicó Ron Ramos, modifica la Ley de Propiedad Industrial y la Ley Federal de Protección al Consumidor, para que en el registro de la marca se revisen signos, textos, diálogos, sonidos, imágenes, denominaciones de origen y otras descripciones susceptibles de crear confusión.

Con dicho proyecto “estaremos brindando a los productores de leche una protección ante las malas prácticas y la certeza de que las marcas deberán vender el producto que ofrecen o no ostentarse como tal. No se vale que estén ofreciendo un producto como leche cuando no cumple con los estándares nutrimentales, tan solo por ganar unos pesos”, refirió.

Aunque durante la discusión del dictamen se habló sobre los productos lácteos como la leche, el cambio realizado establece que “quien solicite el registro de una marca tiene que declarar que los productos o servicios que ofertará estén libres de engaño o mala fe”.

Además, en caso de que las autoridades competentes determinen que el producto o servicio viola las disposiciones legales, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) podrá iniciar el procedimiento de declaración administrativa de nulidad del registro de marca.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente