Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Registra Tamaulipas 3 nuevos casos de Covid-19, llegan a 38

Publicado el Dom, 05/04/2020

MOBILNEWS.MX

Ciudad Victoria, Tamps., 5 Abr.- Tres nuevos casos positivos a Covid-19 fueron confirmados la madrugada de este domingo por el Laboratorio Estatal de Salud P煤blica y descart贸 10 sospechosos , inform贸 la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Los confirmados son un hombre de 42 a帽os y una mujer de 32 del municipio de Nuevo Laredo as铆 como una mujer de 28 a帽os de edad residente de Reynosa.

Con ellos, la cifra oficial se ubica en 38 casos positivos, y la de defunciones en 2.

Los pacientes que resultaron negativos a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 son 8 de Nuevo Laredo y 2 de Reynosa.

En tanto, dio a conocer que dos muestras de seguimiento de pacientes confirmados, ahora est谩n con resultado negativo y corresponden a un hombre de Tampico y una mujer de Matamoros, que ya se encuentran recuperados

Molina Gamboa insisti贸 en su llamado a las y los tamaulipecos a quedarse en casa, en virtud de que seguir谩n apareciendo nuevos casos sospechosos a coronavirus, a guardar sana distancia entre las personas que les rodean, a seguir con atenci贸n todas las medidas preventivas y el cuidado de los adultos mayores. 

INSTALAN T脷NEL SANITIZANTE EN HOSPITAL GENERAL 

Como parte de las estrategias para mitigar la transmisi贸n del COVID-19 en Tamaulipas y garantizar salud a la poblaci贸n durante esta contingencia, el Gobierno del Estado, a trav茅s de la Secretar铆a de Salud y la Universidad Polit茅cnica de Victoria puso en marcha la producci贸n de insumos sanitarios.

A partir del 2 de abril dio inicio la elaboraci贸n equipo m茅dico consistente en Diademas de Pl谩stico con Acetato, Motores para Ventiladores, V谩lvulas, C谩psulas para Traslado de Contagiados y T煤neles Sanitizantes, para las unidades de salud de la entidad.

Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que en el Hospital General de Ciudad Victoria 鈥淒r. Norberto Trevi帽o Zapata鈥, fue colocado el primer T煤nel Sanitizante, que permitir谩 proteger a pacientes que se encuentren en el hospital y al personal.

Este tipo de t煤neles o cabinas funcionan como c谩maras en las que se despide un l铆quido sanitizante para desinfectar y purificar a las personas antes de entrar y al salir del hospital, el cual es rociado por todo el cuerpo mediante nebulizadores, los cuales pulverizan las part铆culas del agua a una medida en la cual adquieren una carga negativa que al entrar en contacto con cualquier superficie se adhieren, ya sea por encima o por debajo.

A trav茅s de este sistema de nebulizaci贸n el l铆quido desinfectante se adhiere al cuerpo de las personas durante el trayecto por el t煤nel logrando el objetivo de sanitizaci贸n.

Molina Gamboa reiter贸 la importancia de coordinar esfuerzos para hacer frente a la pandemia por el nuevo coronavirus, para continuar fortaleciendo el sistema de salud e insisti贸 a la poblaci贸n permanecer en casa, mantener el lavado correcto y frecuente de manos, as铆 como poner en pr谩ctica la sana distancia en caso de ser necesario salir.

En la realizaci贸n de los proyectos de t煤neles fabricados en la UPV participaron los docentes Leonel Maldonado Rivera, Jos茅 Amparo Rodr铆guez Garc铆a, Sergio Isauro Flores V谩zquez, Ricardo Murillo Alfaro, Antonio Enr铆quez Sifuentes y Adalberto Castillo Robles, adem谩s se cont贸 con el apoyo del ingeniero Humberto Lizarraga para el desarrollo de uno de los t煤neles.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente