Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reabrir escuelas con alto nivel de contagios es arriesgado: OMS

Publicado el Mi茅, 05/08/2020

EFE

Ginebra, 5 Ago.- Reabrir las escuelas en aquellos pa铆ses donde la transmisi贸n del coronavirus a煤n sea alta "s贸lo empeorar谩 la situaci贸n", advirti贸 hoy el director de Emergencias Sanitarias de la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS), el irland茅s Mike Ryan.

Mientras aumentan las dudas en muchos pa铆ses sobre la viabilidad de reiniciar el curso escolar, despu茅s de que el anterior quedara parcialmente interrumpido por la pandemia, Ryan aconsej贸 que esto se haga s贸lo si los niveles de contagio son bajos y hay preparadas medidas de reacci贸n en caso de aparici贸n de positivos en las aulas.

"Todos queremos que los ni帽os vuelvan a clase", asegur贸 el irland茅s, aunque es necesario que "ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro", a帽adi贸, en una sesi贸n de preguntas de internautas retransmitida por la OMS a trav茅s de las redes sociales.

Preguntado sobre si los padres de ni帽os con problemas de salud previos deben llevar o no a sus hijos a la escuela en caso de que las clases se reanuden, Ryan subray贸 que ello depender铆a de los preparativos de cada escuela, por lo que pidi贸 que se consulte a los responsables de cada centro educativo antes de hacerlo.

De la misma forma, los profesores con dolencias cr贸nicas u otros problemas de salud deber铆an consultar con sus m茅dicos a la hora de decidir si tomar o no precauciones a la hora de acudir a su trabajo, a帽adi贸 la directora t茅cnica de la OMS en la respuesta contra la COVID-19, la estadounidense Maria Van Kerkhove.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente