Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Publica Inger estrategia para prevenir transmisi贸n de COVID-19 en asilos

Publicado el Vie, 03/04/2020

NOTIMEX

Ciudad de M茅xico, 3 Abr.- El Instituto Nacional de Geriatr铆a (Inger) public贸 una estrategia para prevenir la transmisi贸n de COVID-19 en residencias de adultos mayores, quienes representan el grupo etario con mayor riesgo de complicaciones en caso de contraer el virus.

Mediante un bolet铆n, el Inger detall贸 que entre los se帽alamientos se encuentran el constante monitoreo de los residentes y personal en busca de fiebre y s铆ntomas respiratorios.

En caso de que deban salir de su habitaci贸n o establecimiento para revisiones m茅dicas, el Instituto recomienda el uso de mascarilla o cubrebocas, los cuales deben ser cambiados cada cuatro horas y cada vez que se hayan quitado.

Agreg贸 que si hay un adulto mayor infectado, se deben colocar letreros en la puerta o pared afuera de la habitaci贸n que describan el tipo de precauciones necesarias, as铆 como el equipo de protecci贸n personal requerido.

Los insumos que toda residencia debe proporcionar son las m谩scaras faciales; poner afuera de la habitaci贸n protecci贸n para los ojos, batas y guantes. Tambi茅n un bote de basura cerca de la salida dentro de la habitaci贸n del adulto infectado para que el personal pueda desechar el equipo de protecci贸n.

En el documento, realizado en concordancia con lo establecido por la Direcci贸n General de Epidemiolog铆a, indic贸 que las residencias deben informar cualquier posible caso sospechoso de COVID-19 a la Unidad de Inteligencia Epidemiol贸gica y Sanitaria de M茅xico.

Mientras que en caso de detectar transmisi贸n comunitaria dentro del establecimiento, es necesario consultar a las autoridades de salud p煤blica para obt茅n orientaci贸n adicional.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente