Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Protestan miles en Sídney por calidad del aire

Publicado el Mié, 11/12/2019

NOTIMEX

Sídney, 11 Dic.– Luego de que este martes en Sídney, Australia, se registrara un nivel de partículas de materia 2.5 (PM2.5) en el aire 10 veces más alto de lo normal, miles de personas salieron a manifestarse y pedir al gobierno que actúe en contra del cambio climático.

A fuera del ayuntamiento de esta ciudad australiana, los manifestantes -que llevaban cubrebocas- pidieron al gobierno aumentar los fondos para e Servicio Rural de Bomberos, así como la entrega de máscaras P2 y Recogedores de Partículas de Alta Eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés) a los traga fuegos, brigadistas, hospitales, centros de atención para adultos mayores y escuelas.

Este movimiento sucede tan sólo meses después de que se registraran incendios forestales en Nueva Gales del Sur y Queensland.

Estos incendios han quemado casi tres millones de hectáreas y el humo ha invadido las calles y casas de quienes viven en la capital australiana, esto orilló a las población a mantenerse al interior de sus hogares para así como a evitar la exposición al aire libre, pues la inhalación de estos gases equivale a fumar al menos 30 cigarros en el día.

Desde septiembre de este año, al menos un centenar de incendios se han producido y salido de control, ocasionando una crisis medioambiental debido a la destrucción de flora y fauna al rededor del territorio.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente