Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Nueva York se prepara ante potencial desastre por COVID-19

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX

Nueva York, 26 Mar.- La ciudad de Nueva York se ha convertido en el epicentro del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, con casos conocidos que se duplican cada tres días, por lo que las autoridades sanitarias se preparan ante un posible desastre.

Bajo la orden de que la población se quede en casa, las autoridades de Nueva York se movilizaron para combatir un potencial desastre de salud pública, ya que se ha convertido en una señal de alarma, luego de que el total de muertos por COVID-19 en Estados Unidos rompió la barrera de los mil, mientras que la de infectados superó los 68 mil 500.

Hasta el momento la policía de la ciudad, cuyas filas fueron mermadas por el creciente número de infecciones al interior del departamento, se le ha pedido patrullar calles semivacías para hacer valer el distanciamiento social.

The New York Times apuntó que Estados Unidos es el tercer país del mundo con más pacientes con COVID-19, sumando un total de 68 mil 500, registrando un total de mil muertes relacionadas con este virus.

Entre las medidas tomadas por las autoridades sanitarias se encuentra la de buscar camas y suministros médicos, además de un llamado para tener más médicos y enfermeras por temor a que el número de casos se dispare en cuestión de semanas.

Las autoridades señalaron que Nueva York necesitará 30 mil ventiladores para poder hacer frente a la emergencia y solo cuenta con cuatro mil. Por su parte, el gobernador aseguró que han conseguido siete mil ventiladores, que se sumarán a los cuatro mil que enviará el gobierno federal.

Tan sólo en el estado de Nueva York hay más de 30 mil casos y 285 fallecimientos, la mayoría de ellos en la ciudad de Nueva York.

El gobernador Andrew Cuomo atribuyó el número de casos a los visitantes internacionales y a su densidad de población, 8.6 millones de personas que comparten el metro, elevadores, edificios residenciales y oficinas.

A nivel nacional, autoridades de 17 estados han ordenado a sus residentes aislarse en sus casas y solo salir para realizar actividades esenciales, mientras que en otros 12 la medida ha sido aplicada en algunas de sus ciudades o condados.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente