Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Nanosatélite mexicano Aztechsat-1 arribó con éxito a la EEI

Publicado el Dom, 08/12/2019

NOTIMEX

México, 8 Dic.- El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, informó que el Nanosatélite Mexicano “AztechSat-1” llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

En un comunicado, el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que la maniobra de acoplamiento de la cápsula Dragon, que implicó movimientos a velocidades promedio de 7.66 kilómetros por segundo, se logró a las 07:47 horas de este domingo.

La AEM informó: “nos complace anunciar oficialmente, que el ingenio mexicano AztechSat-1 ha llegado a la Estación Espacial Internacional”.

Landeros detalló que tras tres días de viaje espacial, la cápsula Dragon de Space-X, ésta logró acoplarse con éxito a la EEI, misma que orbita la tierra a una velocidad aproximada de 27 mil kilómetros por hora.

El proyecto AztechSat-1, primer satélite que se lanza en la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es un logro histórico ya que representa una nueva etapa en la ingeniería mexicana, al llegar al espacio y a la EEI.

Detalló que el AztechSat-1 será recibido por los astronautas de la EEI, y será colocado en su órbita aproximadamente el 27 de enero de 2020.

El cohete “Falcon 9”, portando el nanosatélite al interior de la cápsula Dragon, despegó el 5 de diciembre a las 11:29 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde las instalaciones de NASA en la base estadunidense de Cabo Cañaveral, Florida.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente