Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Muslos más grandes podrían asociarse con menor riesgo de cardiopatía

Publicado el Lun, 06/04/2020

NOTIMEX

México, 6 Abr.- Un mayor volumen en los muslos de las personas con obesidad podría estar asociado con una presión arterial baja y por lo tanto con un riesgo menor de enfermedad cardiaca, de acuerdo con investigadores de la Universidad Jiao Tong en China.

Mediante un estudio, publicado en la revista Endocrine Connections, los investigadores explicaron que la presión arterial alta es un importante problema de salud pública que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo.

El problema, señalaron, es que muchas personas desconocen que tienen presión arterial alta, ya que rara vez tienen síntomas apreciables.

Para la investigación, analizaron a nueve mil 250 hombres y mujeres chinos de 40 años o más, de los cuales cinco mil 348 tenían sobrepeso y obesidad, y cuatro mil 172 un peso normal.

Descubrieron que las personas, independientemente de su edad, con una circunferencia de más de 55 centímetros en hombres y de 54 centímetros en mujeres, tenían una menor prevalencia de presión arterial alta.

Mientras que aquellas con una circunferencia de menos de 50 centímetros para mujeres y 51 para hombres tenían mayores probabilidades de padecer una presión arterial más elevada.

“La causa más probable de esta asociación es porque en las piernas hay más músculo y/o grasa depositada debajo de la piel que secreta varias estancias beneficiosas que ayudan a mantener la presión sanguínea relativamente en un rango estableâ€, explicaron.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente