Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Muertes por coronavirus llegan a dos mil 118 casos

Publicado el Jue, 20/02/2020

NOTIMEX

Beijing, 20 Feb.- La Comisi贸n Nacional de China (NHC) inform贸 este jueves que la cifra de defunciones por coronavirus lleg贸 a dos mil 118, mientras que el n煤mero de casos confirmados de contagio se encuentra en 74 mil 576.

China registr贸 este jueves la cantidad m谩s baja de nuevos casos diarios de coronavirus en casi un mes, con una cifra de contagios menor a la de d铆as anteriores, mientras la Organizaci贸n Mundial de la Salud elogi贸 el "enorme progreso" para frenar la epidemia.

Las autoridades chinas se帽alaron que pese a que se registraron 108 muertos en la central provincia de Hubei, donde en diciembre comenz贸 la epidemia de Covid-19, solo hay 615 nuevos casos de contagio, cifra mucho menor a los mil 693 del mi茅rcoles.

En tanto, m谩s de 12 mil pacientes fueron dados de alta desde el inicio del brote de la epidemia en diciembre pasado, destac贸 la agencia Xinhua.

Las autoridades informaron que hasta el momento se han enviado dos mil 220 m茅dicos para ayudar a combatir la epidemia en Hubei. M谩s del 75 por ciento de los pacientes con Covid-19 est谩n recibiendo tratamiento en esta provincia y m谩s del 90 por ciento en otras partes de China.

El brote de coronavirus de Wuhan no es una pandemia, ya que la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) estipul贸 que para ser denominada esta enfermedad es necesario que todos los continentes tengan pacientes, Am茅rica no era considerada por completo ya que s贸lo hab铆a registro de casos de Covid-19 en Norteam茅rica.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente