Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Muere tras ser rechazado en 43 UCI saturadas en Alabama

Publicado el Lun, 13/09/2021

EFE

Washington, 13 Sep.- Un hombre enfermo del coraz贸n en Alabama, en Estados Unidos, muri贸 tras ser rechazado en 43 unidades de cuidados intensivos (UCI), saturadas con pacientes de covid-19, debido a la expansi贸n de la variante delta.

El caso de Ray DeMonia, de 73 a帽os, se ha convertido en un s铆mbolo de los estragos que est谩 provocando la variante delta en EE.UU. no solo entre los enfermos de la covid-19, sino tambi茅n en otras personas que requieren de atenci贸n m茅dica urgente y que no pueden acceder a ella debido a que los hospitales no dan abasto.

Medios de comunicaci贸n se hicieron eco este lunes del caso de este anticuario, originario de la localidad de Cullman, en Alabama, que acab贸 falleciendo a 200 millas (unos 322 kil贸metros) de su casa en un hospital del estado vecino de Misisipi.

En su obituario, los familiares del difunto explicaron que muri贸 el pasado 1 de septiembre, tres d铆as antes de su 74 cumplea帽os, y animaron a todo el mundo a vacunarse contra la covid-19 para evitar que la falta de recursos haga que enfermos de males que no sean la covid-19 no tengan la atenci贸n m茅dica necesaria.

"VAC脷NENSE" PARA LIBERAR RECURSOS PARA OTROS ENFERMOS

"En honor a Ray, por favor vac煤nense, si no lo han hecho, como esfuerzo para liberar recursos para las urgencias no relacionadas con la covid", dice la esquela.

DeMonia acudi贸 el 23 de agosto al Centro M茅dico Regional de Cullman por problemas del coraz贸n.

En declaraciones al diario The Washington Post, su hija, Raven DeMonia, detall贸 que doce horas m谩s tarde su madre recibi贸 una llamada de ese hospital para explicarle que hab铆an contactado con 43 centros m茅dicos y no hab铆an sido capaces de encontrar una cama libre en ninguna UCI especializada en enfermos card铆acos.

Finalmente, hallaron una cama libre en la UCI del Hospital Rush Foundation en la localidad de Meridian, en Misisipi, a donde el enfermo fue transportado en un avi贸n medicalizado.

Seg煤n los datos de los Centros de Control y Prevenci贸n de Enfermedades (CDC, en ingl茅s), Alabama tiene una de las mayores tasas de nuevos casos de covid-19 en el pa铆s, con 541 positivos de la enfermedad por cada 100.000 personas en los 煤ltimos siete d铆as.

En ese periodo, al menos 259 personas han fallecido por covid-19, indican los CDC.

Citado por la cadena CNN, un responsable sanitario de Alabama, el m茅dico Scott Harris, apunt贸 que las UCI del estado est谩n saturadas por los enfermos de covid-19.

FALTAN CAMAS EN LAS UCI DE ALABAMA

A fecha del viernes pasado, faltaban en Alabama 60 camas en UCI, frente a las 40 de la semana anterior: eso significa que hay 60 pacientes "que est谩n recibiendo cuidados cr铆ticos porque son enfermos cr贸nicos, pero que todav铆a no tienen una cama en la UCI", dijo Harris.

En estos casos, el responsable se帽al贸 que se est谩 derivando a esos pacientes a Urgencias, a camas en planta convertidas en salas improvisadas para UCI e incluso a camillas en pasillos.

Alabama es uno de los estados de EE.UU. con menores tasas de vacunaci贸n, pese a los progresos en el 煤ltimo mes.

La cadena de televisi贸n NBC News subray贸 que en el 煤ltimo mes las enfermeras de Alabama han llevado a cabo protestas por las dif铆ciles condiciones en las que est谩n trabajando, ya que el estado es uno de los m谩s afectados por la propagaci贸n de la variante delta.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente