Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Moderna cambia precio de su vacuna de 32 a 37 d贸lares

Publicado el Mi茅, 05/08/2020

EFE

Nueva York, 5 Ago.- La farmac茅utica Moderna anunci贸 hoy que espera ofrecer su vacuna contra la COVID-19 a un precio de entre 32 y 37 d贸lares por dosis, un "precio de pandemia", que depender谩 del volumen que le solicite cada pa铆s y espera garantizar su acceso universal.

"Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar", asegur贸 en una llamada con inversores el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel.

El precio ser谩 menor para aquellos pa铆ses que soliciten grandes vol煤menes de dosis, apunt贸 la compa帽铆a, que aclar贸 que una orden "peque帽a", para la que aplicar铆a la horquilla de precios anunciada hoy, ser铆a del orden de los varios millones de dosis.

Ese precio est谩 por encima de los 19,50 d贸lares que adelant贸 Pfizer para la vacuna que desarrolla junto con la alemana BioNTech y que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la fase 3, la recta final de pruebas cl铆nicas para certificar su fiabilidad y seguridad.

El anunci贸 de Moderna se dio en la presentaci贸n de los resultados des segundo trimestre de a帽o, en los que la empresa con sede en Massachusetts, multiplic贸 sus ingresos por cinco hasta los 66,4 millones de d贸lares.

Eso permiti贸 recortar la p茅rdida neta en un 13 % hasta los 116,7 millones de d贸lares o 0,31 d贸lares por acci贸n.

A finales de julio, Moderna ya hab铆a recibido 400 millones de d贸lares en dep贸sitos para proveer de la vacuna mRNA-1273, cuya distribuci贸n ya negocia con varios pa铆ses interesados.

El Gobierno estadounidense ha desembolsado 483 millones de d贸lares en abril y posteriormente otros 472 millones m谩s para el desarrollo de su vacuna.

Moderna colabora con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el desarrollo y pruebas cl铆nicas de la vacuna mRNA.1273, que utiliza tecnolog铆a de ARN mensajero y ha mostrado resultados prometedores en las primeras pruebas con humanos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente